Borrar
Nicolás Ruiz, Felipe Coello, Pablo Rosique y Deseado Flores, ayer, sobre el césped de La Condomina.
El UCAM y el Murcia apuestan por un derbi sin incidentes para ayudar a Los Alcázares

El UCAM y el Murcia apuestan por un derbi sin incidentes para ayudar a Los Alcázares

El encuentro tendrá lugar el martes 7 de febrero en La Condomina a las 20.30 horas y será en beneficio de los afectados por las fuertes inundaciones del pasado mes de diciembre

José Otón

Jueves, 26 de enero 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tercer derbi de la historia entre el UCAM y el Real Murcia debe ser una fiesta en favor de Los Alcázares, población que sufrió unas fuertes inundaciones el pasado mes de diciembre. Será el martes 7 de febrero, en La Condomina, a partir de las 20.30 horas. Los precios de las entradas costarán 10 euros en la tribuna y 5 en el fondo norte y en la grada lateral. Los niños hasta 14 años pagarán una entrada de 5 euros en cualquier ubicación del campo. «Siempre ha habido una magnífica relación con el Real Murcia y desde el punto de vista deportivo entendíamos que era una oportunidad para que ambos clubes colaboráramos. Es nuestra intención que venga el mayor número de gente y que logremos la mayor cantidad de dinero posible», afirmó Pablo Rosique, director de deportes de la Universidad Católica.

Deseado Flores, director deportivo del club grana, quiere que su afición se deje ver más que la del equipo azulón, pero que este derbi «sea una fiesta y que lo pasemos todos muy bien es una obligación de todos los murcianos». En un principio, el Cartagena también se ofreció para echar una mano a Los Alcázares: «Nosotros estamos abiertos a cualquier acción para ayudar. Decidimos jugar con el UCAM porque era lo más atractivo y esta temporada no se iba a poder vivir este derbi», dijo Flores. Ambos clubes, además de prestarse a jugar de forma desinteresada, pagarán la entrada de todos los aficionados que se abonen en la campaña invernal que ambas entidades llevan a cabo.

Nicolás Ruiz, concejal de deportes de Los Alcázares, está agradecido a ambos clubes: «Queremos dar nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento de parte de todos los alcazareños al Real Murcia, al UCAM y al Ayuntamiento de Murcia por organizar este encuentro benéfico. Vivimos unos acontecimientos trágicos y muchas familias perdieron sus casas y tuvieron que ser desalojados».

Felipe Coello, concejal murciano de Deportes, no cree que haya problemas de seguridad: «Estamos hablando de hacer una fiesta para recaudar fondos para Los Alcázares, no un evento para que vengan a pelearse dos aficiones. Queremos que la gente disfrute y creo que no hace falta ni decirlo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios