La Verdad

Real Murcia

fútbol | Segunda b

El Jumilla enreda al Murcia

video

Elady disputa un balón con Albiol. / G. CARRIÓN/ AGM

  • Los granas, con seis nuevos fichajes sobre el césped, fueron más vistosos pero se atascaron en ataque

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

¡Moda y complementos con diseños originales!

Las mejores marcas a los mejores precios

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Joyas de tus marcas favoritas!

Hasta 80%

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

El Murcia tenía que ganar el derbi ante el Jumilla sí o sí para terminar de meterse en la zona del ‘playoff’, pero se encontró con un rival que no está en la parte alta de la tabla por casualidad. Pichi Lucas y sus futbolistas tejieron una tela de araña en la Nueva Condomina y asfixiaron a un equipo grana que está en reconstrucción y que todavía no ha encontrado su nuevo estilo. Los granas dejaron destellos de buen fútbol, las nuevas incorporaciones demostraron, en solo algunas acciones, que son más futbolistas que los que se han ido, aunque no fue suficiente para ganar a un rival rocoso y duro de pelar.

Paco García alineó este domingo un once revolucionario, con seis de los nuevos fichajes en el equipo titular. Por eso y aunque mostró entrega y convicción, el Murcia parecía ayer por momentos un equipo en plena pretemporada veraniega, con sus jugadores comenzando a conocerse, con los errores típicos de un grupo que necesita rodaje para empezar a carburar. Al entrenador del barrio del Carmen le toca, a toda velocidad y empujado por los puntos perdidos en la primera vuelta, encajar todas las piezas del puzzle sin cometer errores, para terminar de moldear a un Murcia que pueda instalarse más arriba en la clasificación. Si no, se encenderán de nuevo las alarmas y los nuevos gestores granas podrían mirar también al banquillo, a pesar de que Deseado Flores siempre manifestó que Paco García era el técnico ideal para dirigir su proyecto.

Por eso, porque el Jumilla sabe lo que tiene que hacer de memoria desde hace muchos meses, fue un equipo mejor plantado sobre el césped. A pesar de que contaba con dos bajas fundamentales (Robles y Morgado), hizo un partido inteligente, tirando de contragolpe y agarrando un empate que es un buen botín, aunque una victoria le hubiera permitido dormir entre los cuatro primeros. El Murcia, tras el choque, se queda a tres puntos del Villanovense, cuarto, y a dos del Melilla y el propio Jumilla, que lo preceden en la clasificación. Los de Pichi Lucas se quedan a un punto de los extremeños y con un salida complicada a la Línea de la Concepción en el horizonte, pero cargados de moral tras no perder una semana más ante otro de los equipos grandes del grupo.

Dentelladas del Jumilla

La primera parte del choque no tuvo un dueño claro. El equipo grana arrancó más metido en el encuentro, empujado por el buen ambiente creado por sus aficionados, que no le recriminaron que siete días atrás se dejara los tres puntos en el Artés Carrasco. Pero el Jumilla no se dejaba amedrentar y pegaba dentelladas, sobre todo con un Titi en plan guerrero y con una jugada personal por la banda que acabó con centro a Perona. El capitán jumillano, que intentó rematar, pidió penalti por agarrón de un defensa grana.

Minutos después el Murcia llegó con un pase en profundidad De Diego Benito que Rayco no supo culminar en gol. El nuevo Murcia, con seis de los nuevos fichajes sobre el campo, intentaba triangular y llegar al área rival con peligro. Víctor Curto se revolvió aunque disparó flojo, pero el Jumilla comenzó a desperezarse y el partido entró en una fase en la que el equipo de Pichi Lucas dominó con jugadas a balón parado.

En solo quince minutos el equipo vinícola sacó cuatro saques de esquina y cinco faltas laterales. No creó grandes ocasiones pero había metido a los granas en su área. En el tramo final del primer acto ambos equipos tuvieron su mejor ocasión. La del Murcia, un pase en profundidad de Curto a Rayco que no pudo sortear a Jero Lario, cuando se disponía a disparar. El Jumilla contestó con una gran jugada de Titi, que, tras volver loco a Golobart, sirvió una asistencia providencial a un Perona que, tras controlar mal, se llevó el balón con la mano cuando estaba en una posición muy clara de remate y sin nadie que le estorbase. Era una oportunidad clamorosa que no acabó en gol.

Mano providencial de Jero

Los primeros minutos de la segunda parte fueron más granas que jumillanos, pero los méritos de los dos equipos se fueron nivelando. Neftalí, de espaldas, remató sobre la portería de Rivas solo tres minutos antes de que David Sánchez, tras sacar una falta, estrellara el balón en el palo. Al Murcia se le notaba la falto de conjunción. En los minutos posteriores solo una jugada de Pumar, que llegó hasta línea de fondo y sirvió a Rayco, acercó a los granas al gol. El partido se calentó después de que el Murcia no tirará el balón fuera cuando Manolo estaba tirado en el césped quejándose de un golpe.

En los últimos minutos el equipo grana lo intentó con ahínco, sobre todo con dos remates de Germán. El segundo testarazo del canario fue desbaratado con una gran parada de Jero, que acabó en un saque de esquina que se transformó en un remate de Pumar que fue el punto y final de un partido que dejó mejor sensación al Jumilla y que obliga al Murcia a seguir remando contracorriente y cada vez con menos tiempo.

Directo

FINAL. Reparto de puntos entre el Real Murcia y el Jumilla, 0-0, en un partido muy igualado entre ambos equipos

90'+3' I0-0I El saque de esquina ha terminado con un disparo de Pumar desde la frontal del área que se ha ido desviado por poco

90'+2' I0-0I ¡¡¡Casiiii marca Germán!!! Ha rematado de cabeza y Jero a una mano ha despejado a córner

90'+1' I0-0I Falta de Manolo en el vértice del área. Ahí va David Sánchez

90' I0-0I Habrás tres minutos de prolongación