La Verdad

Real Murcia
Germán fue el segundo máximo goleador grana el curso pasado con diez dianas.
Germán fue el segundo máximo goleador grana el curso pasado con diez dianas. / F. MANZANERA

La bomba final se llama Germán

  • El canario protagoniza la gran sorpresa del último día al dejar el Murcia para irse al Cartagena. Belmonte se lleva al punta al Efesé en una jornada en la que los granas lograron la cesión de Alberto López

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El Murcia cerró ayer el mercado de fichajes con dos sorpresas llamativas y la salida más que lógica de Álvaro Moreno. La primera fue la incorporación de un lateral izquierdo para ponérselo difícil a Pumar y la segunda, y la más sonada, fue la marcha de Germán, un centrocampista que podía jugar en varias posiciones de ataque que ha decidido dejar el Murcia para irse al Cartagena, el eterno rival. Lo curioso es que el delantero canario era un jugador querido por la grada desde la pasada temporada, en la que despuntó en un equipo que fue primero durante gran parte de la temporada y que perdió el liderato en el último momento. De hecho, el jugador nacido en Tenerife disputó 34 partidos el pasado curso, 31 de ellos de titular, y fue el segundo máximo goleador grana con diez dianas, solo por detrás de Chavero. Sin embargo, el pasado verano tuvo que ponerse en las manos del traumatólogo Paco Martínez para operarse de un problema que arrastraba en la rodilla desde meses atrás. Germán reapareció con la campaña ya empezada y disputó sus primeros minutos el 9 de octubre ante el Recreativo.

A pesar de que solo ha jugado 649 minutos este año, había marcado dos goles. La bomba llegó solo unos minutos después de que el club grana anunciara su desvinculación, cuando el Cartagena de Belmonte, que se había quedado sin Titi, hizo público el fichaje de un jugador que ya ha pasado a la historia de la rivalidad entre granas y albinegros. La marcha de Germán al Cartagena ha sido el último capítulo de la guerra velada que han protagonizado en el mercado invernal Paco Belmonte y Deseado Flores, antiguos socios, que han competido por muchos fichajes como el de Kike Márquez, Sergi Guardiola, Florian y Titi. Deseado, sin embargo, quiso aclarar ayer que la salida de Germán no era una sorpresa, sino una decisión consensuada entre él y el técnico grana, Paco García.

Se va Germán, pero llega Alberto López. Deseado Flores decidió reforzar la banda izquierda con el fichaje de este lateral izquierdo sub 23 que milita en el Mallorca B cedido por el Málaga, su club de origen. El fichaje se cerró a última hora y no será hasta hoy cuando se haga oficial.

Adiós a Álvaro Moreno

Lo de Álvaro Moreno era algo que se veía venir. El defensa ha decidido no seguir esperando una oportunidad en el Murcia. El central murciano llegó el pasado verano, tras ser importante en el Recreativo, y cargado de ilusión por triunfar en el equipo de su tierra. Pero apenas ha disputado diez minutos con la camiseta grana y ha decidido marcharse. La decisión la tomó el domingo cuando comprobó que Josema, recién llegado al club, jugó de titular en su misma posición. Moreno, que está en edad sub 23, se marcha al Levante B, donde podrá jugar y donde tiene la opción, si hace bien las cosas, de poder entrenar con el primer equipo, que milita en Segunda.

Por otro lado, el Murcia se agarró ayer al reglamento de la FIFA para tramitar la ficha de Guardiola, cuya inscripción durante varias horas estuvo en el aire. El problema fue que el Adelaide, su club de procedencia, mandó el pase internacional al Granada B en vez de al club grana, un error que hizo que ante la Federación Española quedara reflejada su inscripción en tres equipos diferentes (Adelaide, Granada B y Murcia) durante la misma temporada, a pesar de que el organismo que preside Villar solo permite que lo haga en dos equipos en el mismo ejercicio.

El Murcia pidió asesoramiento a la Federación Murciana. Así, cerca de las seis de la tarde, recibió la confirmación del organismo territorial que preside Monje Carrillo asegurando que podía inscribir a Sergi Guardiola agarrándose a la normativa internacional y no a la española. Y es que la FIFA sí deja a un jugador ser inscrito en tres equipos la misma temporada, siempre y cuando solo juegue en dos. Como el Granada B solo ha servido de puente para la llegada de Guardiola, no debe haber problemas.