La Verdad

Real Murcia

fútbol | segunda B

Gatillazo del Murcia

    fotogalería

    Curto reclama penalti delante de Diakité. / LOF

    • El Murcia fue mejor que el Melilla durante setenta minutos, tuvo las mejores ocasiones, pero acabó con uno menos por la expulsión de Diego Rivas

    El Murcia se fue de Melilla con mal sabor de boca. El equipo grana, necesitado de puntos, fue mejor que su rival hasta que llegó la expulsión de Diego Rivas en el ecuador de la segunda parte. Hasta entonces, el Murcia estaba dominando todas las facetas del juego. Incluso, tras una primera parte más igualada en la que el equipo de Paco García sufrió las inclemencias climatológicas y apretó en la recta final, llegó el segundo tiempo en el que las mejores ocasiones fueron granas.

    A los dos minutos de la reanudación Elady pidió penalti tras ser derribado por Nando cuando el extremo se disponía a disparar. Un minuto más tarde, una jugada a balón parado botada por David Sánchez y continuada por Josema, se fue arriba por poco tras el remate de cabeza de Sergi Guardiola. Aunque era imposible hilvanar una jugada con cuatro toques consecutivos debido al viento, el Murcia se mostraba autoritario, empequeñeciendo a un rival que solo había encajado 7 goles en su estadio en toda la temporada. En el minuto trece de la segunda mitad y tras una jugada en línea de fondo de Sergi Guardiola, Curto pidió otro penalti tras no poder rematar por la intromisión de un contrario un balón en la línea de gol.

    Un balón al palo

    El equipo grana era mejor y David Sánchez, al botar un saque de esquina, estrelló el balón en el palo. Fue la antesala de la jugada clave del partido, un balón en largo del Melilla en la que Diego Rivas, el portero del Murcia, salió a lo loco fuera del área y se llevó por delante a Cubillas, delantero norteafricano. El colegiado expulsó a Rivas y dejó al Murcia en inferioridad para los últimos veinte minutos. Aún así, el equipo grana resistió las embestidas locales y hasta Simón Ballester, que entró tras la expulsión, sacó un gol con una gran parada.

    El Murcia, que necesitaba ganar para acercarse al 'playoff', cierra una racha peligrosa, en la que solo ha ganado un partido de los últimos cinco y en la que acumula tres encuentros sin marcar. Eso sí, aunque Paco García está cuestionado, los granas han mejorado en las últimas semanas y este domingo, en cualquier otra circunstancia, hubiera perdido. Falta por saber si Deseado Flores, el artífice de la revolución en el vestuario, concede al entrenador grana una semana más.

    Directo

    Final del partido. Melilla 0-0 Real Murcia.

    Llegamos al minuto 90.

    Último cambio en el Murcia. Se va Guardiola y entra Roberto.

    Despeja la defensa grana.

    Santi Luque fuerza el córner.

    Llegamos a los últimos 5 minutos de partido y el marcador no se mueve (0-0).

    Curto la manda a las nubes.

    Falta de Diakité sobre Isi. Amarilla para el jugador local.

    Cambio en el Murcia. Se marcha Elady y entra Isi.

    ¡Paradón de Simón! Cubillas se da la vuelta y dispara desde muy cerca, pero Simón saca una mano providencial para evitar el 1-0.

    Morante evita el disparo de Luque dentro del área grana.

    Llegamos al minuto 75. Melilla 0-0 Real Murcia.