Borrar
David Sánchez, en el centro de la imagen, remata en una jugada de ataque del Real Murcia en Melilla.
El Murcia tampoco despega en Melilla
fútbol | segunda b

El Murcia tampoco despega en Melilla

Los granas, mejores que su rival durante setenta minutos, crearon más peligro, pero se diluyeron por una roja a Rivas

José Otón

Domingo, 5 de febrero 2017, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paco García sigue en la cuerda floja. Es la principal lectura que deja el choque que el equipo grana jugó ayer en Melilla, en otra de las finales que ha disputado desde que arrancó 2017 y que le han enfrentado a varios de los equipos que están por encima en la tabla. El Real Murcia mejoró respecto al de las últimas semanas, hizo más que su rival para ganar, pero se volvió de la ciudad norteafricana con solo un punto en la maleta, un botín insuficiente en la lucha por recortar la desventaja que tiene en la tabla respecto a los cuatro primeros. El premio no fue el esperado en el Álvarez Claro, pero tampoco el que mereció, vistos los méritos de uno y otro equipo tras los noventa minutos. Este último resbalón se une a una racha de cinco partidos en los que los granas solo han ganado uno, sin ver portería, además, en los últimos tres.

Uno de los problemas del Murcia ayer fue que Melilla es territorio hostil, un campo al que hay que viajar con parte de los deberes hechos y no cargado de urgencias, como las que tiene el Murcia. Tener una desventaja de tres puntos con la zona del 'playoff' es el mayor inconveniente de un Murcia que en cualquier otra circunstancia se daría por satisfecho con sacar solo un punto del Álvarez Claro, uno de los campos más incómodos de toda la Segunda B. Quizás el Murcia de Romo, inconsistente y sin personalidad, se hubiera dejado los puntos ayer, aunque el que ha diseñado Deseado a base de talonario aún necesita más kilómetros de rodaje para terminar de despegar.

El Murcia, por lo tanto, se marchó de la ciudad autónoma con mal sabor de boca, aunque reconfortado por las buenas sensaciones que transmitió mientras que jugó con los mismos efectivos que el Melilla. El equipo grana fue mejor que su rival hasta que llegó la expulsión de Diego Rivas en el ecuador de la segunda parte. Una acción que cambió la cara al choque. Hasta ese momento, el Murcia había dominado todas las facetas del juego.

Guardiola, titular

Paco García tuvo que hacer modificaciones en el once que tenía dibujado en su pizarra. En el calentamiento, Juanjo recayó de un golpe en la tibia que le impidió entrenar el viernes con normalidad, y el entrenador murciano tuvo que tirar de Armando para jugar de lateral derecho. Además Sergi Guardiola se estrenó con su nuevo club en partido oficial jugando por delante de Víctor Curto. Elady fue titular en la banda izquierda y Rayco en la derecha. Atrás, Josema se ganó la pasada semana ser titular en Melilla e hizo que el estreno de Borja Gómez se retrase al menos una semana más.

En la primera parte las fuerzas estuvieron más igualadas, a pesar de que el equipo de Paco García sufrió las inclemencias del clima en un estadio que está pegado al Estrecho de Gibraltar. El Murcia estuvo firme desde el inicio, sin pasar apuros ante el Melilla, y aumentó sus prestaciones en el tramo final de la primera parte, en la que pegó un arreón y se acercó a la portería del Melilla con disparos de Sergi Guardiola y Víctor Curto. Pese al viento en contra, los de Paco García apretaron en la recta final del primer acto, demostrando que no se conformaban solo con el empate.

En la segunda parte el Murcia salió del vestuario enrabietado, volcado sobre la portería de Dani Barrio, y maniató a un Melilla que no parecía el quinto clasificado del grupo IV. De hecho, durante gran parte del choque fue sometido por el Real Murcia. Los de Paco García dieron un paso adelante, demostrando que son uno de los grandes equipos del grupo con los retoques del mercado invernal, a pesar de que su mal comienzo de temporada les tiene lastrados y aún se encuentran lejos del 'playoff'.

A los dos minutos de la reanudación, Elady pidió penalti tras ser derribado por Nando cuando el extremo se disponía a disparar a puerta. Un minuto más tarde, una jugada a balón parado botada por David Sánchez y prolongada al área pequeña por Josema, se fue arriba por poco tras el remate de cabeza de Sergi Guardiola. Aunque era imposible hilvanar una jugada con cuatro toques consecutivos debido al viento y al mal estado del terreno de juego, el Murcia se mostró autoritario, empequeñeciendo a un rival que solo había encajado 7 goles en su estadio en toda la temporada. En el minuto trece de la segunda mitad el dominio grana era total y tras una jugada en línea de fondo de Sergi Guardiola, Curto pidió otro penalti tras no poder rematar por la intromisión de un contrario un balón que sacó Diakité en la línea de gol.

El equipo grana era mejor y merecía adelantarse en el marcador. David Sánchez, al botar un saque de esquina, estrelló un balón en el palo. Fue la antesala de la jugada clave del partido, un balón en largo del Melilla en la que Diego Rivas, el portero del Murcia, no supo medir en su salida fuera del área y se llevó por delante a Cubillas, delantero norteafricano. El colegiado expulsó a Diego Rivas y dejó al Real Murcia en inferioridad para los últimos veinte minutos, justo cuando el equipo grana rondaba más el gol.

Veteranía y orden

Aun así, el equipo de Paco García resistió las embestidas locales y tiró de veteranía para salir con vida del Álvarez Claro. Hasta Simón Ballester, que entró tras la expulsión, sacó un gol con una gran parada, demostrando que también reclama su parte de protagonismo esta campaña. El Murcia también trabajó bien desde la expulsión, se puso el mono de trabajo y no renunció a llevarse la victoria con algún contragolpe mientras que defendía con criterio y oficio las embestidas del Melilla.

Con la jornada al completo, el empate de Melilla sabe un poco mejor. De hecho, el Real Murcia arrancó la jornada a tres puntos del Villanovense, el cuarto clasificado, pero se vio beneficiado por la derrota del conjunto extremeño ante el Recreativo de Huelva y la terminó a solo dos. Además del resultado del Nuevo Colombino, los granas salieron favorecidos por la derrota del Jumilla en la Línea de la Concepción, que deja a los vinícolas solo un punto por encima de los granas, misma distancia que separa a murcianos y melillenses.

Lo peor es que el Lorca y el Marbella, con sus victorias, se escapan y todo apunta a una lucha encarnizada por el cuarto puesto en la que estará el equipo grana, junto al Villanovense, Melilla, Jumilla y el Mérida, que ganó al San Fernando y que se vuelve a enganchar al grupo de aspirantes al 'playoff'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios