La Verdad

Real Murcia

Fútbol | Real Murcia

Juicio a Paco García contra el rival ideal

Víctor Curto, de espaldas, remata ante Diego Rivas, en el entrenamiento del pasado miércoles en Cobatillas.
Víctor Curto, de espaldas, remata ante Diego Rivas, en el entrenamiento del pasado miércoles en Cobatillas. / Guillermo Carrión / AGM
  • El técnico del Real Murcia se juega el puesto esta tarde en casa ante el Linense, un conjunto que solo ha ganado una vez fuera en este curso. Simón será titular por la baja de Diego Rivas en un choque de urgencias; los granas no han logrado un solo gol en las tres últimas semanas

El Murcia se juega hoy parte de sus aspiraciones de engancharse al 'playoff', mientras que Paco García, su técnico, está en la cuerda floja y necesita tumbar al Linense para recuperar su crédito respecto a Deseado Flores y Raúl Moro, que desde hace al menos un par de semanas barajan la posibilidad de tener que cambiar de técnico si el equipo que ahora dirigen no endereza el rumbo. Las duras condiciones meteorológicas en las que se jugó el Melilla-Murcia de la semana pasada y la expulsión de Diego Rivas que dejó al equipo grana en inferioridad en el tramo final del choque, justificaron que el Murcia solo sacara un punto del Álvarez Claro.

Pero hoy todas las miradas estarán puestas en el banquillo murciano, donde Flores y Moro vigilarán con lupa al técnico del barrio del Carmen. Aunque es cierto que el Murcia se quedó la pasada jornada a solo dos puntos del cuarto clasificado, el Villanovense, los errores de las últimas semanas ante el Lorca, Jumilla y Melilla han hecho al equipo grana quedar muy lejos de los tres primeros clasificados, lo que dará lugar una lucha encarnizada de al menos cinco equipos (Villanovense, Melilla, Jumilla, Real Murcia y Mérida) por la última plaza que da el billete para la fase de ascenso a Segunda División.

La mano de Julio Cobos

Enfrente el equipo grana tendrá un conjunto que, por números, no es demasiado peligroso lejos del Municipal de la Línea de la Concepción, pero que ha despertado en las últimas semanas para alejarse de los puestos de descenso. Sobre todo desde la llegada al banquillo de Julio Cobos, exentrenador del Cacereño y el Villanovense, que en sus siete partidos al frente del equipo del Campo de Gibraltar solo ha perdido uno. De hecho, en este ciclo de siete partidos desde la llegada del entrenador extremeño, ha conseguido empatar a domicilio en el Cartagonova y en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena ante dos equipos que están en el 'playoff'.

El Linense es un conjunto armado con jugadores con experiencia en la categoría, que cuenta con un presupuesto cercano al medio millón de euros, y que es una entidad histórica del fútbol español. La Real Balompédica Linense fue fundada en el año 1912, aunque no fue hasta 1921 cuando comenzó a competir de forma oficial. Solo un año más tarde, en 1922, recibió el título de Real a manos del Rey Alfonso XIII. En su historia ha militado seis años en Segunda, desde que ascendió a esta categoría en 1947. De hecho, en 1951 consiguió ganar en La Condomina ante el Murcia, la única victoria que ha cosechado en territorio grana en sus ocho visitas. Hoy llega a Murcia en cuadro ya que cuenta con cuatro bajas (Mauri, González, Rulo y Canario) y con solo 17 jugadores en la convocatoria. Aun así llega a este partido más enchufado que su rival tras no perder en los últimos cinco choques y sumar 9 de 15 puntos posibles; mejores números que un Real Murcia que solo ha sumado en el mismo periodo 6 de 15 y que solo ha ganado uno desde que arrancó la segunda vuelta del 8 de enero de 2017.

Paco García tiene a todos sus jugadores disponibles, a excepción de Rivas, que tendrá que cumplir sanción por la roja de Melilla. Su sustituto será el canterano Simón, que ya tuvo veinte minutos ante el conjunto norteafricano y salvó el 1-0 con una mano providencial. Será su primer partido como titular esta temporada, y estará protegido por una defensa en la que la única duda radica en si Paco García dará ya la titularidad a Borja o seguirá confiando en Josema, que tanto frente al Jumilla como el Melilla estuvo a un gran nivel. Tampoco parece probable que Alberto López le quite, de momento, el puesto a Pumar.

En el centro del campo todo hace indicar que David Sánchez compartirá posición con Diego Benito, mientras que en las bandas podrían aparecer Elady, por la izquierda y a pierna cambiada, y Rayco. La delantera será para Víctor Curto (si no se lo impide el dolor que arrastraba tras un golpe recibido el pasado miéroles) y Sergi Guardiola, que debutaría en la Nueva Condomina con la camiseta grana tras jugar en Melilla.