La Verdad

Real Murcia

Esperando a Guardiola, Rayco, Juanjo y Elady

Víctor Curto forcejea con un defensa del Granada B, el sábado.
Víctor Curto forcejea con un defensa del Granada B, el sábado. / LOF
  • Fichados por el Murcia en invierno, aún no han rendido al cien por cien, aunque los técnicos confían en su juego. Josema, Víctor Curto y David Sánchez son los refuerzos que más rápido han encajado en el equipo de Paco García

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Han pasado veinte días desde que el mercado invernal echó la persiana y más de un mes y medio desde que David Sánchez, la primera incorporación del director deportivo Deseado Flores, debutara con la camiseta grana. Desde entonces, el nuevo Real Murcia, transformado con diez nuevos fichajes, ha disputado seis partidos y ha obtenido nueve puntos de dieciocho posibles. Una renta escasa teniendo en cuenta que el equipo de Paco García necesita recuperar terreno, aunque son unos guarismos aceptables debido a que los rivales han sido el Lorca, el Villanovense, el Jumilla, el Melilla y el Granada B, todos equipos de la zona alta, además del Linense, que puso contra las cuerdas a un cuadro grana mermado por la expulsión más que evitable de Golobart.

Tras la llegada de los diez fichajes invernales y la salida de jugadores que estaban llamados a ser determinantes en la plantilla diseñada por Fernández Romo, el Real Murcia ha mejorado, pero aún no ha dado el salto de calidad que necesita para agarrarse con fuerza al 'playoff' y no soltarse hasta que llegue el mes de mayo. A los jugadores que se han puesto a las órdenes de Paco García en las últimas semanas se los puede dividir en tres categorías: los que están cumpliendo con las expectativas, los que tienen que dar un poco más y los que aún no han tenido oportunidades suficientes para demostrar su valía.

Personalidad y carácter

Hay tres nombres propios que están brillando sobre el resto de fichajes llegados en el mes de enero. Son David Sánchez, Víctor Curto y Josema. El sevillano fue el primero en aterrizar, desde el Baleares, donde había jugado todo desde el principio de campaña. Y de primeras relegó a un segundo plano a Armando, Saura y Adri Cruz. En su estreno con la camiseta grana, el 15 de enero ante el Villanovense, ya se encargó de botar todas las jugadas de estrategia y su participación fue clave en el gol definitivo que llegó en el descuento del choque, tras un centro al área que entre Golobart y el portero visitante transformaron en el 2-1 final.

Sánchez está aportando experiencia y fiabilidad en el centro del campo. Igual que Curto, que en cinco partidos con la camiseta del Real Murcia ha marcado dos goles, uno frente al Linense y el último ante el Granada B. Dos choques que han proporcionado cuatro puntos a los murcianos. El tarraconense ya ha marcado, en solo cinco partidos, los mismos goles que Borjas Martín en toda la primera vuelta y dos más que Wilson Cuero, el delantero estrella fichado por el Real Murcia en verano y que se fue a Lorca sin marcar.

El buen rendimiento de David Sánchez y Curto era más previsible que el de Josema, un defensa de veinte años que llegó procedente del Almería B, de Tercera. El jugador de Lorquí ha sido la gran sorpresa del mercado invernal grana, ya que en cuatro partidos ha demostrado su solvencia, fiabilidad y polivalencia. No ha soltado la titularidad desde hace cuatro semanas y el pasado sábado, por la ausencia de Pumar por sanción, ocupó la demarcación de lateral izquierdo, posición en la que también brilló. A Josema no le ha podido ni la presión ni el peso del escudo, e incluso ha mostrado su peligro de cabeza a balón parado.

Entrega sin fortuna

Un escalón más abajo están Elady, Rayco y Juanjo. El extremo jienense ha disputado ya cinco partidos como grana y se ha asentado en la titularidad en las dos últimas jornadas. El exjugador del Mancha Real aún no ha marcado con el Murcia, a pesar de que en su anterior equipo hizo diez goles en la primera vuelta. No obstante, pelea y se intenta adaptar a su nuevo rol, ya que el Murcia no juega para él, como pasaba en el club andaluz. Rayco llegó al Murcia sin ser titular indiscutible en la Ponferradina y juega pegado a la banda, una posición que no es la suya. En Granada, y ante la ausencia de Guardiola, jugó de mediapunta y su nivel subió. El que también puede dar más es Juanjo, que todavía no está al cien por cien. Llegó al Murcia después de jugar solo dos partidos de Copa con el Cádiz y, para colmo, cuando se disponía a jugar su segundo partido como grana en Melilla tuvo que descansar por una lesión. Aún así, es fiable atrás y solo le falta más regularidad y confianza.

Las grandes incógnitas

Del resto, Sergi Guardiola ha jugado 157 minutos y todavía no ha marcado. Ya demostró su carácter cuando fue sustituido en su estreno en la Nueva Condomina, cuando pegó una patada a una botella de agua a solo unos metros de Paco García. Ha dejado destellos de su calidad, pero aún tiene que afinar la puntería. Igual que el central Borja Gómez, uno de los grandes fichajes, que solo ha jugado noventa minutos y que apunta a titular por su experiencia. Aguilera, que también ha debutado y que marca con el Imperial, y Alberto López, esperan su oportunidad en el banquillo.