La Verdad
Real Murcia

fútbol | segunda b

El Murcia resbala ante el Recre

    fotogalería

    Curto pelea el balón con un defensor del Recre. / Guillermo Carrión / AGM

    • Los granas, que lograron remontar un 0-1, agarraron solo un punto en un partido vital que acabó con gritos de la grada contra el ya extécnico Paco García

    Relojes con estilo para hombre y mujer

    Las mejores marcas a los mejores precios

    ¡¡Todos a 49€!!

    Hasta 70%

    Moda urbana para hombre

    Hasta 80%

    Moda clásica para hombre, mujer e infantil

    Hasta 90%

    Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Bolsos de piel made in Italy

    Hasta 80%

    ¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

    Hasta 70%

    Calzado de original diseño para mujer

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Muebles con estilo para tu hogar

    Hasta 70%

    Renueva tu comedor con muebles de diseño

    Hasta 70%

    Calidad y diseño en ropa de hogar

    Hasta 70%

    Moda casual para hombre y niño

    Hasta 70%

    Diseño y calidad al mejor precio

    Hasta 80%

    Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Relojes para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Textil hogar de diseño y calidad

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Marcas deportivas en relojes de pulsera

    Hasta 70%

    Moda clásica para hombre y mujer

    Hasta 80%

    Chaquetas de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Calidad y diseño en tu hogar

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Moda y complementos para hombre

    Hasta 70%

    El Real Murcia no arranca y ya solo quedan once jornadas para el final de la Liga. Una competición en la que, tras 27 jornadas, no se ha visto al equipo grana entre los cuatro primeros clasificados. Ante el Recreativo de Huelva, un equipo de la zona baja de la clasificación, tampoco supo ganar y llevarse tres puntos vitales que le hubieran servido para, al menos, seguir enganchado al vagón de candidatos que luchan por la cuarta plaza del grupo IV, el único trofeo al que, por ahora, aspira el equipo grana. El partido ante el Recreativo reflejó las carencias de un equipo que está en pretemporada y que ayer hizo lo más difícil: remontar un 0-1 para luego dejar escapar una victoria que era fundamental. Aunque el Murcia ha mejorado con la llegada de los nuevos fichajes, la estrategia y la experiencia de jugadores como David Sánchez y Víctor Curto, o la ilusión de Josema, no puede enmendar la carencia de puntos de principio de temporada, cuando era incapaz de puntuar fuera. Ahora, cuando el club grana tiene que ganarlo todo para meterse arriba, hay muchas dudas sobre el futuro de Paco García y sobre las posibilidades del Murcia de jugar la promoción de ascenso después de la jornada 38.

    • Resumen: Real Murcia - Recreativo de Huelva

    El partido arrancó con un revés para los granas. Después de cinco minutos de dominio infructuoso llegó la primera aproximación del Recreativo. Sin apenas hacer nada. Un resbalón de Fran Morante propició que Antonio Núñez forzara el primer saque de esquina para el equipo visitante. Domínguez, al ejecutarlo, mandó el balón al fondo de la red con la ayuda del propio Fran Morante, que tocó el balón. El mazazo no sentó bien a los granas, aunque tampoco se hundieron. De hecho, los de Paco García tardaron solo siete minutos en tirar a puerta. Fue Sergi Guardiola, que reaparecía tras no jugar frente al Granada B, el que probó fortuna en dos ocasiones, aunque sus disparos se fueron arriba. El Recre se acercó al segundo gol en una mala salida de Simón de la que casi se aprovecha Núñez, que pidió penalti tras chocar con el portero grana dentro del área.

    Curto, omnipresente

    Tras el susto, Víctor Curto se echó al Murcia a la espalda. El tarraconense comenzó a estar en todas partes. En una jugada personal, se acomodó el balón hasta que se sacó un disparo que pasó cerca del larguero. El partido estaba caliente, con roces entre diferentes jugadores de los dos equipos. Hasta que el propio Curto convirtió en gol una falta que provocó Elady. Curto, que anotó su tercer tanto con la camiseta grana, buscó un hueco en la barrera con un disparo que, tras tocar en un jugador rival, entró en la meta onubense. El gol equilibró el encuentro, aunque el Recreativo no se amilanó y a cinco minutos del final pudo conseguir el 1-2 con un disparo cruzado de Antonio Domínguez. La necesidad de puntuar del equipo de Juanma Pavón le obligaba a buscar un buen resultado.

    La segunda mitad arrancó con la lesión de Pape. Tras apenas un minuto de juego de la reanudación, el centrocampista del Recre se fue al suelo aquejado de un problema muscular y tuvo que ser sustituido. Este lance, por el que el juego estuvo parado al menos cinco minutos, frenó la salida grana. Cuando el balón se puso en juego, Diego Benito se probó desde fuera del área con un disparo blando. El Murcia tiraba de acciones a balón parado para ir después a la presión con los hombres de arriba. El equipo grana se volcó cada vez más hacia la meta del Recre y dejó espacios atrás. Sergi Guardiola, perdido en la banda, disparó desde lejos justo antes de que en un contragolpe el equipo onubense tuviera una clara ocasión para adelantarse en el marcador con la jugada personal de Miguelito que estrelló el balón en el larguero. Un minuto después, Antonio Núñez puso un balón en el área grana que ningún jugador visitante llegó a rematar. La Nueva Condomina enmudeció con las dos ocasiones del Recreativo de Huelva.

    Pero si en la primera parte fue Víctor Curto el que tiró del carro cuando el Murcia peor estaba, en la segunda fue Josema quien tiró de su potencia a balón parado para intimidar a la defensa del Recreativo. El primero de sus cabezazo se fue ligeramente desviado, aunque el segundo se convirtió el 2-1 para los granas. El equipo había hecho lo más difícil: remontar un gol ante uno de los conjuntos más expertos de la categoría. Pero la alegría duró solo cinco minutos, los que tardaron Antonio Domínguez y Núñez en fabricar la jugada que supuso el empate onubense. El 2-2 dejó tocados a los granas, que buscaron la victoria en la recta final del partido con más corazón que paciencia.

    Paco García quitó a Sergi Guardiola para meter a Isi, que no llegó al remate en una jugada personal por la banda de Josema, omnipresente. Elady también tuvo su oportunidad un minuto más tarde. Hasta Javi Saura, que salió en el tramo final, tuvo su oportunidad con un disparo desde el vértice del área que se fue desviado. El Recreativo, al que le valía el empate, también tuvo su oportunidad en las botas de Fran Machado para hacer el 2-3, aunque solo tuvo que esperar a que el partido muriera con un Murcia cada vez más desquiciado que se estrelló una y otra vez con la defensa onubense mientras la grada de la Nueva Condomina pedía la cabeza de Paco García, un técnico que no ha reconducido la nave grana tras el desembarco de Moro.

    Directo