Borrar
Vicente Mir.
Asalto al 'playoff' en once paradas

Asalto al 'playoff' en once paradas

El Murcia de Vicente Mir tiene dos meses y medio para recortar los tres puntos de desventaja que arrastra con el cuarto y consumar una remontada que lleva buscando de forma titubeante desde que arrancó la Liga. Lo mejor para los granas es su calendario, con solo dos rivales directos en el tramo final; lo peor es que jugarán seis partidos lejos de la Nueva Condomina

José Otón

Miércoles, 1 de marzo 2017, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Mir confesó en su primera comparecencia como técnico del Murcia que su nuevo equipo saldrá a ganar todos los partidos que tiene por delante hasta que el próximo 14 de mayo acabe la Liga y solo cuatro equipos obtengan el premio de jugar el 'playoff' de ascenso. Hasta entonces, y como parte de este viaje que va a durar dos meses y medio, el equipo grana tiene señaladas algunas fechas en rojo, como el 19 de marzo, día en el que el Murcia visita el Cartagonova, un estadio donde la pasada campaña perdió el liderato del grupo IV; o el 2 de abril, cuando se enfrentará a un Marbella que tiene a Nafti como entrenador en lo que será una de las grandes finales del equipo grana.

Pero también hay otras trampas en su calendario, ya que tiene que jugar 6 de los 11 partidos fuera de casa, y en el tramo final de la competición se va a enfrentar a cinco de los equipos que están ahora mismo situados en la zona más caliente de la clasificación, en el pozo, y que son los peores del grupo en cuanto a números. Estos también serán partidos a vida o muerte porque se estarán jugando la vida, vitales para los dos contrincantes. Serán ante el Jaén, El Ejido, el Sanluqueño, La Roda y el Extremadura, teniendo que jugar el Murcia tres de estos cuatro choques lejos de la Nueva Condomina, donde ha sido más fiable esta campaña. No obstante, el calendario del Murcia parece más asequible que el de otros rivales por el 'playoff'.

De los equipos que aspiran al tercer y cuarto puesto, el Murcia es, junto al Mérida, de los que menos enfrentamientos directos tiene contra equipos de la zona alta. El conjunto extremeño, que ha adelantado al Murcia y se ha metido cuarto, se tiene que ver las caras con Jumilla y Villanovense, mientras que los granas visitarán a los mencionados Cartagena y Marbella. El Melilla también tiene buen calendario con solo tres enfrentamientos directos (Marbella, Villanovense y Jumilla). El Jumilla, actualmente séptimo, lo tiene peor ya que, con dos puntos más que los granas, se enfrentará al Mérida, Lorca, Melilla, Cartagena y Marbella, mientras que el calendario del Villanovense también es para echarse a temblar con el Mérida, Lorca, Melilla, Cartagena y Marbella como futuros rivales. El Marbella tiene por delante al Melilla, Cartagena, Villanovense y Jumilla.

Paco García dijo adiós

Para que Vicente Mir se siente en el banquillo el próximo domingo en San Fernando, Deseado Flores tiene que solventar el finiquito de Paco García. El club grana quiere pagar al murciano, en principio, hasta el último día trabajado, mientras que el técnico del barrio del Carmen, que pidió una excedencia de dos años para dirigir al Murcia, solicita también lo que resta de campaña. El extécnico grana, que se despidió de su plantilla el pasado lunes antes de la primera sesión de Mir, no puede dirigir de nuevo a otro equipo hasta la próxima temporada.

Además, el Murcia tiene que solventar el problema con el Betis de Valladolid para poder inscribir a Mir. El equipo castellano solicita los 245.000 euros que el Murcia le debe por los derechos de Escudero y, además, quiere avales bancarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios