La Verdad

Real Murcia

El Murcia tampoco espabila con Mir

Diego Rivas, en el césped, ante Borja Gómez, que intenta frenar a Francis, del San Fernando.
Diego Rivas, en el césped, ante Borja Gómez, que intenta frenar a Francis, del San Fernando. / LOF
  • Los granas, a pesar del cambio de entrenador, no mejoraron ante un San Fernando que se aprovechó de un rival frágil atrás, que deja escapar un triunfo clave

Colección moda técnica para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 70%

Deportivas para toda la familia al mejor precio

Las mejores marcas a los mejores precios

Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

Hasta 70%

Selección de botas, botines y zapatos para mujer

Hasta 70%

Calzado de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado de piel al mejor precio

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Hasta 70%

Diseños exclusivos en bolsos de piel

Las mejores marcas a los mejores precios

Joyas y relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Selección de marcas especializadas en outdoor

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

Hasta 90%

Moda casual para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡La moda que más te gusta al mejor precio!

Hasta 80%

¡Viaja con estilo!

Hasta 80%

Deportivas, botas y zapatos para hombre

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera al mejor precio

Hasta 80%

Accesorios y gadgets electrónicos

Hasta 90%

Viste tu cama con la Denim más reconocida

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de moda para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes y brazaletes inteligentes

Hasta 80%

Cosmética de calidad al mejor precio

Hasta 90%

¡El calzado de moda a tus pies!

Hasta 70%

Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

Hasta 80%

El Murcia no espabila. Ni con los diez fichajes de Deseado Flores en el mercado invernal ni con el cambio de entrenador. El equipo grana volvió a ser en San Fernando un conjunto frágil atrás y poco contundente en ataque, que no muestra sobre el césped su potencial ni el carácter que debe tener un candidato al ascenso. Ayer visitó al equipo más frágil como local de todo el grupo IV, pero también patinó y dejó escapar una victoria que era clave para acercarse a los de arriba a diez jornadas para el final de la Liga. Parece una historia interminable esta temporada, otra oportunidad perdida para un equipo que desperdició otro regalo de sus contrincantes en la lucha por el 'playoff', que ayer se volvieron a dejarse puntos. Al Real Murcia le quedan diez jornadas para revertir la situación, dos meses y medio en los que Vicente Mir tendrá que resucitar a un equipo que solo con el escudo no va a ascender a Segunda.

La gran novedad del primer once del valenciano fue la presencia de Roberto Alarcón en la banda derecha en puesto de Rayco, uno de los fichajes del mercado invernal. El resto del equipo era el previsible, con Diego Rivas en puesto de Simón, Golobart en el lugar de Fran Morante y Diego Benito acompañando a David Sánchez en el centro del campo. Además, Sergio Guardiola, que en el último partido de Paco García jugó pegado a la banda, era ayer el delantero centro referencia. Pero tampoco así hubo reacción.

El choque arrancó con intensidad en ambos equipos. Era una final para los dos. Los granas buscaban engancharse a la parte alta y el San Fernando escapar de la zona de abajo. Nada más arrancar, Rivas se estrelló contra Trujillo y el portero grana estuvo varios minutos aturdido. A los diez minutos una escapada de Francis fue cortada por Josema, que mandó a saque de esquina. Fue precisamente en la jugada posterior cuando Zelu, completamente solo en el segundo palo, batió a placer a Rivas con un cabezazo a pesar de su corta estatura. Los centrales parecían de vacaciones y el San Fernando se adelantaba en el marcador.

El equipo grana reaccionó con vigor. David Sánchez se atrevió a rematar un balón muerto en la frontal, pero el balón se fue demasiado arriba. Unos minutos más tarde una internada de Juanjo acabó con una falta peligrosa cerca de la frontal. Fue su única aparición. El propio David Sánchez, con un disparo ajustado, mandó el balón a la cruceta e hizo el empate. Aunque el balón salió, botó antes dentro del marco local y el gol subió al marcador. El empate era un resultado justo ya que el Real Murcia había llevado más la iniciativa desde el principio.

Todo o nada

Con los dos equipos muy nerviosos, se sucedieron las ocasiones. Primero fue el local Francis el que remató demasiado cruzado ante Diego Rivas y solo un minuto más tarde una buena jugada de Sergi Guardiola acabó con un pase de la muerte hacia Elady que cortó Fran. El Murcia tenía que sellar su portería y ser más contundente en ataque ante un equipo que tenía su talón de aquiles en los partidos de casa. Pero no lo hizo y dejó al San Fernando que volviera a recuperarse anímicamente. De hecho, a cinco minutos del descanso, una jugada hasta la línea de fondo de Rubén acabó con un centro atrás y un remate de Francis que acabó en la red. Diego Rivas, que pudo hacer más, se quejó de que el balón lo desvió Golobart, que intercedió en la trayectoria del balón. El Murcia tenía que volver a empezar, otra vez, como tantas veces.

Para la segunda mitad Vicente Mir le dio, desde la grada, un giro táctico a su equipo. José Ruiz entró en el terreno de juego en puesto del lesionado Juanjo, y el técnico valenciano apostó por jugar solo con tres centrales (Golobart, Borja y Josema), con dos carrileros en las bandas como José Ruiz y Roberto Alarcón. Arriba seguían Víctor Curto y Sergi Guardiola, mientras que Elady, que se probó con una volea en el primer minuto de la segunda parte, pasó de la banda a jugar por el centro. El Murcia tenía ganas, estaba enrabietado, pero necesitaba más argumentos ofensivos.

A los tres minutos de la segunda parte Víctor Curto se fue al suelo tras regatear a dos contrarios, pero el árbitro, lejos de pitar penalti, sacó amarilla al delantero grana. El San Fernando, que no quería encerrarse atrás, se probó con un cabezazo de Fran, aunque fue otra vez Curto en el que se atrevió con un balón muerto en la frontal. El delantero tarraconense era el más activo de los atacantes granas y un minuto más tarde, en una falta que Elady provocó al borde del área, Curto mandó el esférico rozando el larguero. Parecía que el Murcia reaccionaba y Elady se atrevió con otro disparo desde lejos que no se le escurrió de las manos a Miguel por muy poco.

Tensión con Guardiola

El choque fue cogiendo temperatura con el paso de los minutos. Sobre todo gracias al duelo entre Sergi Guardiola y Regino, que acabó con amarilla para el jugador del San Fernando tras responder con un cabezazo un manotazo previo del jugador grana. Después llegaron los mejores momentos del equipo grana. A los veinticuatro minutos de la segunda parte una jugada de Isi por la banda derecha acabó con un centro que se paseó por la línea de gol de la meta del San Fernando y al que no llegó Diego Benito por los pelos. Un minuto más tarde Víctor Curto remató de forma defectuosa tras un centro de David Sánchez.

En la parte final el Murcia atacó más, pero sin orden. Además, dejó espacios atrás. El San Fernando, el equipo más débil en casa esta temporada, se aprovechó de las debilidades del Real Murcia al borde del minuto noventa, cuando en otro fallo de la defensa grana Mario recibió al borde del área y fusiló a Diego Rivas para colocar en el marcador del Bahía Sur un 3-1 que destroza la ilusión de los aficionados granas, que ni con diez fichajes ni con la llegada de Mir han visto a su equipo acercarse al 'playoff'. Y eso que este fin de semana otra vez los resultados del resto de candidatos favorecieron a un Murcia que necesita una proeza para pelear a partir del mes de mayo por subir a Segunda.