La Verdad

Real Murcia
Borja Gómez, ayer, en la Nueva Condomina.
Borja Gómez, ayer, en la Nueva Condomina. / Vicente Vicéns / AGM

Fútbol | ReaL Murcia

Borja Gómez: «Tenemos que mejorar todo para llegar al 'playoff'»

  • Borja Gómez, defensa del Real Murcia

  • «Es importante que el entrenador esté en el banquillo, para las correcciones y para apretar al equipo»

Afónico y cansado por la dura sesión de entrenamiento a la que había sometido por la mañana Vicente Mir a al plantilla, se encontraba ayer Borja Gómez (Madrid, 1988). Uno de los últimos fichajes del mercado de invierno, que acumula partidos en Primera, Segunda y Segunda B. De hecho, cuando militaba en la categoría de bronce, jugó la eliminatoria de Copa del Rey en la que el Alcorcón, en el año en el que logró su primer ascenso a Segunda, eliminó al Real Madrid.

Recuerda que el Alcorcón, un año antes, era octavo a seis puntos del 'playoff' cuando quedaban 10 jornadas para el final y acabaron terceros, tras siete victorias y tres empates. Por eso ahora, en el Real Murcia, el defensa se muestra plenamente seguro de que los granas acabaran jugando la fase de ascenso, porque «los 10 últimos partidos son los que marcan en Segunda B».

- ¿Cómo está el vestuario tras el tropiezo tan doloroso en San Fernando?

- Está jodido, pero lo primero que hay que hacer es pasar página. Hoy [por ayer] el equipo ha trabajado muchísimo -más de dos horas de entrenamiento- para dar la vuelta a la situación y afrontar el partido del domingo como una final.

- Desde que llegó, ¿es la semana más complicada?

- Sí, porque fue una derrota que nadie esperaba. La imagen fue mala, el partido de todos fue malo y no se puede volver a repetir.

- Cuando fichó decía que necesitaba una adaptación, pero rápidamente ha sido titular.

- Venía en forma, había entrenado, jugado partidos y estaba disponible, como le dije al entrenador, entonces Paco García, para jugar cuando él lo decidiese. Surgió la oportunidad el día de Granada y cada día me encuentro mejor.

- ¿Qué hay que mejorar para llegar al 'playoff'?

- Todo. Con los cambios, el equipo es una base nueva, hay que hacer un modelo de juego nuevo, una intensidad nueva y por eso creo que todo. Toca trabajar para que el domingo se vea.

- ¿Siente que la plantilla juega sin confianza y algo encogida?

- Sí, da esa impresión porque entre semana las cosas parece que salen mejor que los domingos. El otro día creo que no salimos mal, pero cometemos el error del primer gol y ya nos pesa ese fallo. Conseguimos hacer lo más difícil, que es empatar y se nos volvieron a poner por delante. Fue como un jarro de agua fría, que no fuimos capaces de levantar. Eso no se puede volver a dar porque quedan 10 partidos y no hay margen de error.

- Es un calendario contra rivales de la zona baja de la clasificación, ¿es más fácil?

- En el fútbol no hay nada fácil ni nada escrito. No porque seamos el Real Murcia vamos a ir al campo del Sanluqueño y vamos a ganar 0-3. En el fútbol juegan once contra once, el escudo da igual y lo que da o quita son los jugadores.

- ¿Qué ha cambiado de la etapa de Paco García a la de Vicente Mir?

- Paco seguía con la línea de principio de temporada, no tengo ninguna mala palabra para él, es una magnifica persona, los resultados no se dieron y eso marcó su futuro. Vicente ha llegado con una ilusión nueva, una mentalidad muy ganadora y un trabajo nuevo que nos va a venir muy bien a todos.

- ¿Es importante para el jugador que el entrenador ordene desde el banquillo?

- Es importante. Sobre todo de cara a las correcciones y para apretar al equipo, además Vicente tiene ese orden de mando que el futbolista necesita.

- En su estancia anterior en la AFE, ¿temió por su futuro si no cogía un equipo pronto?

- Evidentemente, en el fútbol no hay memoria. Al final tienes que jugar y volver a demostrar. Tenía la ilusión intacta por volver a jugar y muchas ganas, y eso era lo importante.

- ¿Ha sido una apuesta arriesgada volver a jugar en Segunda B?

- Sí. Cuando uno baja de división ya es difícil volver. Me pasó cuando estuve en Primera (con el Granada). Ahora que he bajado a Segunda B, espero que pueda volver a Segunda.

- ¿Se apuesta algo a que el Real Murcia jugará 'playoff'?

- Me juego lo que queráis. Creo que sí lo vamos a jugar, pero cada uno es libre de pensar o ilusionar. Soy muy positivo y creo que cuando el equipo gane un partido va a ir hacia arriba.