La Verdad

Real Murcia

Fútbol | Segunda B

El Murcia tensa la cuerda antes del derbi

Deseado y Moro, en una imagen de archivo.
Deseado y Moro, en una imagen de archivo. / J. Carrión / AGM
  • Además de la ausencia de aficionados granas en el Cartagonova, tampoco viajará la directiva de Moro ni habrá participación de jugadores y técnicos murcianistas en actos previos a la cita del 19 de marzo

La directiva del Real Murcia ha decidido tensar la cuerda de cara al derbi que el conjunto grana disputará el próximo 19 de marzo, en el Cartagonova, frente al Cartagena. La entidad señaló así este viernes, a través de un comunicado en la página web de la entidad, que «ningún integrante de este consejo de administración acompañará a la expedición de forma oficial en el palco».

La dirección del club adopta esta medida «como señal de respeto a una afición, la murcianista, que se ha sentido agraviada» por el precio de las localidades para la afición visitante, algo más caras que las que se destinaron en la primera vuelta a la expedición albinegra. Las peñas también se han mostrado en contra de la ubicación elegida: el fondo sur bajo.

Por ello, las peñas granas ya habían anunciado que no se desplazarían hasta la ciudad portuaria para presenciar el choque, inciativa a la que ahora se une la directiva del Real Murcia, que tampoco organizará ningún viaje de aficionados.

Asimismo, durante la semana previa al choque, «ningún integrante de la plantilla podrá participar en ninguna entrevista, tertulia o programa de radio o televisión más allá de las ruedas de prensa habituales durante la semana». Tampoco «ningún integrante del Consejo de Administración, equipo técnico o jugadores harán declaraciones» sobre este plante.