Borrar
Deseado Flores, director deportivo grana, y Vicente Mir, el 27 de febrero.
Vicente Mir tiene vía libre

Vicente Mir tiene vía libre

El Murcia paga a Paco García y el técnico podrá sentarse el domingo en el banquillo

BORJA TORRAS

Viernes, 10 de marzo 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia regularizó ayer la situación de su entrenador, Vicente Mir, tras abonar el dinero que reclamaba Paco García, tras su despido. Se termina así un tira y afloja entre el club grana y el técnico murciano, que no se fiaba de la liquidez de la entidad, que debía abonarle casi 16.000 euros.

Antes de cerrar el acuerdo, el Real Murcia estuvo buscando la fórmula de desbloquear la situación sin tener que pagar la cantidad que pedía Paco García. Desde las oficinas de la Nueva Condomina tantearon a la Federación Murciana de Fútbol para ver si había alguna otra alternativa para inscribir a Vicente Mir. Este contacto fue infructuoso, ya que siempre se puso por delante el acuerdo al que llegó en su día el club con el extécnico murcianista.

En cuatro pagos

Desde el conjunto grana querían que el pago se realizase en cuatro pagos de 4.000 euros, pero las dudas de Paco García sobre ese cumplimiento en los plazos y su situación personal -tiene una excedencia de dos años en el instituto en el que trabajaba- le llevaron a reclamar todo el montante de golpe. El Murcia hizo ayer la transferencia de casi 16.000 euros y consiguió que García renunciara a la prima por un hipotético ascenso.

El club tramitará hoy la ficha de Vicente Mir y el técnico valenciano para que pueda dirigir por primera vez al Real Murcia desde el banquillo en el trascendental encuentro que debe disputar el domingo ante el Linares, a las 17.00 horas, en la Nueva Condomina.

En lo deportivo, el equipo siguió preparando ayer el partido frente al Linares en Cobatillas con otra sesión de entrenamiento exigente. A su conclusión hubo tiempo para hacer grupo y unir más a los jugadores con una parrillada celebrada en las mismas instalaciones de entrenamiento, en la que los futbolistas se conjuraron para no tener más tropiezos en las próximas diez jornadas y terminar así metiendo al equipo en el 'playoff'.

Para conseguirlo, como dijo el miércoles el defensa Borja Gómez en una entrevista publicada en 'La Verdad', el Real Murcia «tiene que mejorar todo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios