La Verdad

Real Murcia

fútbol | segunda b

El Murcia despierta antes del derbi

video

Rayco, de espaldas, tras marcar el 2-0 para el Real Murcia. / Guillermo Carrión / AGM

  • Liquida al Linares con un partido serio en defensa y efectivo arriba, a una semana de visitar Cartagena

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

El Murcia ha renovado el billete de la ilusión por llegar al 'playoff' tras deshacerse del Linares con solvencia en un choque en el que el equipo grana demostró, por primera vez en la temporada, que tiene la pegada suficiente para luchar por el ascenso. Su corazón vuelve a latir otra vez con fuerza tras la hora y media de ayer. No es que ofreciera un espectáculo para guardar en la hemeroteca, pero sí se mostró como un equipo serio que puede escalar posiciones en el tramo final de la temporada para cumplir su objetivo.

Con dos golpes certeros, uno al principio de cada parte, desarboló a un rival que esperaba otro partido, jugar con los nervios del Murcia y no ir siempre a remolque del equipo grana. El Murcia, renovado de espíritu con la llegada de Mir, ha crecido desde hace dos semanas, a pesar de que su imagen fuera pésima hace siete días en San Fernando. Ahora tiene por delante una recta final de campeonato trepidante, con una primera parada en el Cartagonova, donde tiene que ofrecer la misma imagen, fiabilidad defensiva y seriedad que ante el Linares.

FoTos

  • Las mejores imágenes del partido

La primera jugada del choque, a los dos minutos de juego, en la que Chus Hevia casi remata un balón de Joselu cerca de la línea de gol, no presagiaba un partido tranquilo para el Murcia. Pero solo un minuto después, un pase en profundidad de Diego Benito hacia Sergi Guardiola sirvió para que el delantero criado en Jumilla demostrara que lleva el gol en la sangre. Con un disparo pegado a la base del palo derecho de la portería del Linares Guardiola demostró su capacidad para ver portería con un tanto que abría la lata a las primeras de cambio y dibujaba el escenario perfecto para que el Murcia se sacudiera de una tacada toda la ansiedad y los nervios en la primera de las diez finales que debe jugar antes del final de la Liga.

Además, el equipo de Mir demostró en los siguientes minutos que tiene potencial ofensivo suficiente para asustar a cualquier rival. El Linares, que tuvo que dar un paso hacia adelante para buscar el empate, dejó espacios atrás de los que se aprovechó el equipo grana. Sobre todo Isi, que volvía al once inicial, Rayco y Sergi Guardiola. Hasta Pumar, con toda la banda para él, se incorporaba al ataque una y otra vez. De sus botas salió un centro para Rayco que el delantero canario remató fuera por muy poco, aunque la mejor ocasión para el Murcia fue una jugada personal de Sergi Guardiola que, tras recoger el balón en la banda derecha, se fue para adentró y armó un disparo que rozó el larguero.

Pero con el paso de los minutos el rival grana se fue creciendo y llegó con peligro a la meta de Simón, que ayer volvía a la titularidad. Sobre todo a partir de la media hora de juego cuando Martos, con un disparo desde la frontal, asustó a la afición grana. Solo un minuto más tarde llegó la mejor ocasión para los jienenses con una volea de Corpas desde la frontal del área que Simón tuvo que atajar en dos tiempos. De ahí hasta el final de la primera parte los méritos estuvieron muy repartidos entre ambos equipos. El Linares, que no llegó a la Nueva Condomina en su mejor momento, quería ganar para seguir enganchado al sueño de la Copa del Rey. Lo del Murcia era cuestión mayor, ya que se jugaba la vida en un partido clave para seguir agarrado a la posibilidad de jugar el 'playoff'. El equipo de Mir, que mostraba una mejor cara que la de San Fernando una semana antes, necesitaba otro gol en la segunda parte para no pasar apuros en el tramo final.

El segundo latigazo

Y otra vez, a los tres minutos de juego, Sergi Guardiola volvió a aparecer para inventar una jugada que se transformó en gol. El '9' grana mandó el balón al palo y el rechace a puerta vacía lo transformó Rayco en su primer gol con el Real Murcia. El equipo grana se convertía, por primera vez en la temporada y en la jornada 29 de Liga, en un conjunto solvente y efectivo que había dispuesto de cuatro ocasiones claras de gol y que había metido la mitad de ellas. Justo lo que necesita un buen aspirante al ascenso. Miguel Rivera, por su parte, se jugaba todo a una carta y se veía obligado a hacer una apuesta más ofensiva retirando a Rosales y Vega, los dos centrales, y metiendo a Gonzalo y Lara, dos jugadores de carácter más ofensivo.

Pero el Murcia no se puso demasiado nervioso. Más bien lo contrario, ya que llegó con peligro en varias ocasiones. Sobre todo, a través de la sociedad formada por Sergi Guardiola y Rayco, que se entendieron a la perfección. Primero en otro centro del jumillano al que Rayco no llegó y después en una jugada personal de Guardiola que cruzó demasiado el balón. Solo Chus Hevia, con un disparo desde lejos, intimidó a Simón. La afición grana veía el choque sentenciado, confiaba en la fiabilidad de su equipo. Por eso comenzó a acordarse del derbi del próximo domingo y a proferir cánticos contra su gran rival en la Región. Un derbi al que el Murcia llega confiado y con la ilusión renovada tras la victoria solvente ante el Linares.

Lucha enconada

Lo peor para el Real Murcia es que, pese a su victoria, sigue a la misma distancia del 'playoff' que hace una semana. La victoria del Villanovense frente a La Roda hace que los de Mir sigan a cinco puntos del cuarto, pero con una jornada menos. Lo mejor para los granas, que el Melilla no pasó del empate ante el Jaén y que el Jumilla perdió, lo que hace que el club grana se acerque más a sus competidores por el cuarto puesto. Eso sí, con una jornada menos para el final y con el Cartagonova ya en el horizonte.