La Verdad

Real Murcia

El 'Muro de la Salvación', un guiño para los que ayudaron al Murcia

Moro, junto a los accionistas y los peñistas.
Moro, junto a los accionistas y los peñistas. / Juan C. Caval / AGM
  • Como prometió el Consejo liderado por Abarca, el club grana homenajeó a los que participaron en la última ampliación de capital

El Real Murcia ha rendido un pequeño homenaje a los 313 aficionados del Real Murcia que decidieron dar un paso adelante y poner su grano de arena en la pasada ampliación de capital. Aunque finalmente el capital desembolsado solo fue de 570.000 euros de un total de 5,1 millones en acciones puestas a la venta, el club grana ha cumplido su promesa y ha instalado, en la entrada de autoridades de la Nueva Condomina, el 'Muro de la Salvación', con el nombre y los apellidos de los que aportaron dinero en dicho proceso. Cabe recordar que en esta ampliación Raúl Moro, el actual presidente grana, aportó 400.025 euros y que el resto (170.000) fue desembolsado por otros aficionados.

La entidad grana invitó a los accionistas de oro y plata al estadio Nueva Condomina para la inauguración de este rincón del murcianismo horas antes del choque contra el Linares. Una cita que aprovechó el propio Raúl Moro para dirigirse a los presidentes de las peñas, también invitados al evento, y explicarles cuáles son sus planes futuros para el club. El empresario extremeño también inauguró a la entrada del estadio un pequeño mausoleo temporal dedicado a Patricio Pelegrín, con decenas de fotos del jugador de Beniaján vistiendo de grana y la exposición de algunas de sus camisetas, tanto del club grana como de las selecciones españolas inferiores con las que participó. Pelegrín, quien todavía hoy es el jugador más joven de la historia en debutar con el Real Murcia en Primera División y que llegó a disputar más de 100 partidos con la elástica grana, tras salir de su cantera, falleció el pasado mes de febrero a los 58 años.