La Verdad

Real Murcia

Mir: revolución o vuelta al once tipo

Vicente Mir, en el centro, en Cobatillas.
Vicente Mir, en el centro, en Cobatillas. / Guillermo Carrión / AGM
  • El preparador grana valora si jugar con tres centrales y devolver a Curto y Borja Gómez los galones, o repetir el último equipo

Nadie se quiere perder el derbi en el Murcia y todos sus futbolistas, a excepción de Juanjo, están disponibles para viajar al Cartagonova, incluidos Víctor Curto y Borja Gómez, que no pudieron actuar el pasado domingo ante el Linares. El delantero tarraconense ya ha cumplido la sanción por la acumulación de cinco tarjetas amarillas y está disponible para Mir, igual que Borja Gómez, que no jugó ante el Linares por lesión. Ya está entrenando con normalidad junto a sus compañeros.

El buen rendimiento de los once titulares que jugaron contra el Linares ha puesto a Mir en un brete. Borja Gómez es uno de los fichajes del Murcia en el mercado invernal y cuenta con una amplia trayectoria en Primera y Segunda División. Curto, por su parte, ya ha marcado tres goles como grana en solo siete partidos y apunta a la titularidad. Si finalmente Vicente Mir elige el sistema de tres centrales y dos carrileros ofensivos, Borja tendrá sitio entre Golobart y Josema. Pero si el valenciano apuesta por un 4-4-2, con solo dos centrales atrás, tendrá que sentar a uno en el banquillo.

Arriba tiene el mismo problema después de que la pasada semana vieran puerta Sergi Guardiola y Rayco. Los dos parecen haber despertado. Aquí, al igual que en el caso de los centrales, existe la posibilidad de que juegue con los tres arriba desplazando a uno de ellos a la banda, lo que podría costar el puesto a Isi, Diego Benito o Armando.

Más de 8.000 entradas

En las oficinas del Cartagonova sigue habiendo un goteo constante de aficionados en busca de entradas. Algunos son del Murcia, que han retirado 26 entradas del fondo norte inferior, además de comprar en otras localizaciones del estadio. El Efesé ha vendido ya más de 8.000 entradas, un ritmo más alto que el año pasado, suma 90.000 euros de taquilla y espera superar los 10.300 del pasado derbi, pese a que 1.500 eran aficionados granas.