La Verdad

Real Murcia

21 victorias del Real Murcia en Cartagena de un total de 46 visitas desde 1928

Azkorra consuela a Arturo tras la última visita.
Azkorra consuela a Arturo tras la última visita. / J. M. Rodríguez / AGM

Un partido entre el Cartagena y el Real Murcia arrastra muchas connotaciones, no solo futbolísticas. En este duelo se ven las caras los dos equipos representativos de las dos ciudades más importantes de la Región, un choque que sirve a la ciudad portuaria para reivindicarse ante la capital. Los duelos entre el Real Murcia y el Cartagena (con sus diferentes denominaciones) comenzaron en 1920, aunque entonces se trató de un simple amistoso. El primer partido oficial se jugó en la campaña 1928-29 y acabó con empate a uno. Ambos conjuntos militaban en uno de los grupos que por entonces tenía la Segunda División, antes de la Guerra Civil.

La derrota más dolorosa

En la historia centenaria del equipo grana hay un total de 46 visitas a Cartagena para disputar partidos oficiales, con un balance de 21 victorias del Murcia, 17 del Cartagena y 8 empates. La victoria grana más sonada fue el 1-5 de la campaña 1949-50, en Segunda.

Una de las derrotas más dolorosas en la ciudad portuaria está muy fresca en la memoria de los murcianistas. Se produjo el año pasado, con el gol de Juanlu a siete minutos del final que dejó al Murcia sin liderato a falta de dos jornadas.