La Verdad

Real Murcia

Un calendario más fácil que el de sus rivales para asaltar el 'playoff'

  • Los granas tienen que enfrentarse a siete equipos de la zona baja de aquí al final de la temporada

El Real Murcia estaba hundido hace dos semanas, cuando cayó con contundencia ante el San Fernando, pero tras el derbi del domingo se ha ganado la posibilidad de luchar por el 'playoff'. Tiene un buen calendario por delante, con solo un enfrentamiento ante el cuarto clasificado y otros siete contra equipos de la zona baja. Tanto es así que, además del Marbella, el conjunto grana se verá las caras contra los cuatro equipos que están actualmente en los puestos de descenso (Mancha Real, Jaén, La Roda y Sanluqueño), el que ocupa el puesto de promoción a Tercera (el Extremadura), además del decimocuarto y decimoquinto (Córdoba B y El Ejido), los dos que están justo por encima de la 'zona roja'.

En teoría el grana es el calendario más asequible de los equipos que están luchando por meterse en el 'playoff', aunque su dureza va a depender de cómo lleguen los rivales de los granas al final de la liga regular. En los últimas jornadas los discípulos de Mir visitarán a La Roda y el Sanluqueño, dos equipos que, si no reaccionan, podrían estar descendidos, mientras que el Extremadura, al que el Murcia recibe en la última jornada, podría estar salvado según su progresión ascendente desde el pasado mercado invernal.

No obstante, el Murcia puede dar el primer paso en los próximos quince días, en los que puede llegar a depender de sí mismo para meterse de una vez por todas para llegar a los puestos de 'playoff', un lugar que no visita desde la primera jornada. Los granas se enfrentarán el próximo domingo al Córdoba B, un filial engañoso, que en las tres últimas jornadas ha ganado dos partidos y ha empatado uno. En teoría el Murcia se debe imponer en su estadio y esperar a ver qué pasa en los enfrentamientos directos que hay en la jornada 31 en la zona alta.

A favor del Efesé

Uno es el Marbella-Cartagena, en el que al club grana le interesa una victoria del Efesé, o el Villanovense-Lorca, en el que el Murcia también espera una victoria del Lorca, o el Extremadura-Melilla, donde el mejor resultado para el equipo de Mir sería una victoria local. Si el Murcia gana su partido y el equipo norteafricano, que le precede en la clasificación, no gana, el equipo de Mir visitará el municipal de Marbella el 2 de abril dependiendo de sí mismo para meterse cuarto, ya que con una victoria ante el equipo andaluz le empataría a puntos y se pondría por delante gracias al tanteo particular. Una vez que el Murcia ha mejorado, Mir puede encender la calculadora y diseñar el plan de asalto.