La Verdad

Real Murcia

El asalto al 'playoff' más ilusionante

Los jugadores del Murcia, con Víctor Curto en primer plano y sin peto, animan a la afición grana que se desplazó al Cartagonova.
Los jugadores del Murcia, con Víctor Curto en primer plano y sin peto, animan a la afición grana que se desplazó al Cartagonova. / Nacho García / AGM
  • Los granas han estado siete veces a tiro del cuarto puesto desde que arrancó la segunda vuelta, pero en ninguna de ellas dieron tantas razones para creer a la afición murcianista

Paradójico. El Real Murcia se encuentra, tras ganar en el Cartagonova, a tres puntos del 'playoff'. Una distancia a la que ya se ha situado más de una vez esta temporada, aunque nunca pareció estar tan cerca del cuarto puesto como ahora. Más allá de los puntos, el equipo que ahora dirige Mir ha cambiado la debilidad por la fortaleza, las dudas por los goles. Ya no le tiembla el pulso en partidos importantes ni le puede la presión, según lo visto en las últimas dos semanas, por cumplir un objetivo innegociable para el Murcia. Que centenares de sus aficionados recibieran a sus héroes el pasado domingo por la noche a la vuelta de la expedición procedente del Cartagonova es una muestra de que la fe de la marea grana en sus jugadores ha rebrotado.

Y eso que no es la primera vez que el Murcia, en la segunda vuelta, se sitúa tan cerca del 'playoff' de ascenso. Con Paco García, el entrenador que fue destituido para hacer hueco a Vicente Mir, el equipo grana estuvo incluso más cerca en varias fases de la temporada, aunque no consiguió meterse nunca entre los cuatro primeros. Antes del parón navideño, en la jornada 17, la victoria grana ante el Sanluqueño colocó al Murcia a dos puntos del cuarto, que entonces era el Lorca.

Después del parón navideño, tras la jornada 21, el equipo grana se colocó otra vez a dos puntos del cuarto tras ganar al Villanovense, en casa, en el estreno de David Sánchez. Incluso tres jornadas más tarde, tras quince días a tres puntos del cuarto clasificado, el Murcia volvió a situarse a dos puntos tras empatar a cero en Melilla. El momento más caliente fue al término de la jornada 25, cuando se colocó a solo un punto del Jumilla, que en aquel momento ocupaba puesto de 'playoff'. Pero tras dos empates todo se fue al traste y Paco García fue destituido estando precisamente a tres del 'playoff', como ahora está Mir. Pero ahora las sensaciones han cambiado gracias al juego y la solvencia de un equipo que demostró en Cartagena que no se a arruga en los partidos decisivos. Además, antes solo había un puesto vacante, el cuarto, para varios candidatos, hasta que se ha derrumbado el Marbella. Eso, y un calendario que permite soñar.