Borrar
Primer quebradero de cabeza para Mir

Primer quebradero de cabeza para Mir

El lateral derecho del Real Murcia se queda sin dueño por la lesión de Juanjo y la baja por sanción de José Ruiz; tampoco podrá contar el domingo con Armando ante el Córdoba B

BORJA TORRÁS

Jueves, 23 de marzo 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las frases no escritas del fútbol ordena que si algo funciona es mejor no tocarlo. Así lo entiende Vicente Mir, quien, pese a que asegura que en el Murcia nadie tiene el puesto asegurado, ni siquiera el portero, desde que dio con la tecla en el partido frente al Linares y vio a once jugadores comprometidos, que sabían a lo que tenían que jugar, que transmitían buenas sensaciones y que obtenían resultados, decidió no tocarlo. Pese a que el domingo se midió al Cartagena, decidió dejar fuera a dos hombres importantes en el equipo, como son Víctor Curto y Borja Gómez, demostrando así su confianza en quienes dieron la talla en la jornada anterior.

Sin embargo, este domingo Mir tiene dos bajas por sanción que le obligan a recomponer el equipo. El mayor problema está en el lateral derecho, puesto para el que se ha quedado sin jugadores que cubren esa posición. A la lesión de Juanjo, se ha sumado la sanción de José Ruiz por su expulsión en Cartagena, por lo que tendrá que buscar una nueva alternativa. En Melilla se repitió esta situación y el encargado de ejercer de lateral fue Armando, que tampoco podrá estar este domingo, tras ver la quinta amarilla en el derbi. Por lo que las opciones del técnico grana pasan por apostar por un lateral zurdo, como Alberto López, que todavía no ha sido convocado desde la llegada del nuevo entrenador, o por desplazar a Josema al flanco diestro y meter en el centro de la zaga a Borja Gómez, lo que podría suponer una línea de tres centrales, en la que Pumar quedaría en un carril para subir con libertad.

Adri Montesinos

La otra opción con menos posibilidades es que apueste por el jugador del Imperial Adri Montesinos, que habitualmente entrena con el primer equipo.

Lo que finalmente decida hacer Vicente Mir en defensa condicionará también la alineación en el medio campo para sustituir a Armando, quien en las dos últimas victorias se había consolidado en el centro del campo, junto a David Sánchez, para dar equilibrio al equipo. Entre las diferentes alternativas que baraja Mir está la de hacer regresar a Diego Benito a la columna vertebral del equipo para actuar en el doble pivote y así dejar su sitio en la banda a Rubén Ramos o Javi Saura, que todavía no ha tenido ni un minuto desde que llegó el nuevo entrenador. Así no tendría que mover demasiado el esquema de juego con el que venía actuando. Porque todavía podría optar por una variante más ofensiva, como sería meter a Curto de inicio en la mediapunta, desplazar a Rayco a la banda derecha y que Benito se sitúe en el medio del campo.

Con esas tres ausencias, esta semana el técnico tan solo tendrá que dejar a un hombre de la primera plantilla en la grada por decisión técnica, a menos que entre en la convocatoria alguno de los canteranos.

Muchas son las variantes por las que puede terminar de decidirse Mir, que lo único y en lo que más énfasis está haciendo esta semana es en mantener la concentración y la intensidad para que sus jugadores no se despisten y se crean que ya han conseguido algo tras ganar el derbi y devolver la confianza a sus seguidores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios