La Verdad

Real Murcia

SEGUNDA B

La afición grana recupera la ilusión

Aficionados del Real Murcia, esta temporada, en la Nueva Condomina.
Aficionados del Real Murcia, esta temporada, en la Nueva Condomina. / Javier Carrión / AGM
  • El triunfo en el derbi anima el ambiente y el club espera a unos 10.000 aficionados en el partido del domingo ante el Córdoba B

La victoria del Real Murcia en Cartagena y el nuevo aire que ha tomado el equipo ha revivido el sentir de la afición, que había estado dormida ante el irregular transcurso en el inicio del campeonato. Las sensaciones son otras. El equipo grana ha sumado dos victorias consecutivas, dejando una impresión muy positiva que ha calado en la afición y se ve a un vestuario muy concienciado y seguro de sí mismo para poder conseguir el objetivo de disputar el 'playoff'.

Este buen ambiente ha calado en la afición murcianista, que se prepara este domingo para vivir una de las mejores entradas de la temporada. Y es que la directiva también ha ayudado a que los seguidores se vuelvan a acercar al equipo, con la iniciativa de regalar dos entradas a los actuales abonados, y otra localidad para quienes presenten algún antiguo abono del Real Murcia.

Ayer, las taquillas de la Nueva Condomina no pararon de despachar entradas para el encuentro ante el Córdoba B. El partido de la selección sub 21 de España contra Dinamarca, que se disputó anoche en el estadio grana, también ayudó a que numerosos aficionados aprovecharan su visita para retirar sus localidades gratuitas. Durante las horas previas el choque internacional, se produjeron numerosas colas en las taquillas del fondo sur que entregaban las localidades para el duelo del domingo.

La buena entrada que se prevé para el domingo servirá para animar aún más el ambiente, ya que un triunfo del Murcia, si tropiezan el Marbella y el Villanovense, que juegan contra los dos primeros clasificados, el Cartagena y el Lorca, respectivamente, dejaría a los granas casi en el 'playoff'. Además, el encuentro del domingo no será televisado por 7TV, lo que hará que asista más público al estadio.

El club, que cuenta con más de 7.000 socios, no ha contado con la presencia de todos ellos en ninguno de los partidos disputados en casa, como demuestran los números. Esta temporada la grada de la Nueva Condomina está teniendo un promedio de espectadores de unos 5.100 seguidores por partido. La mejor asistencia se dio en el derbi contra el Cartagena. Aquel día fueron 11.114 espectadores, gracias al desplazamiento masivo de seguidores desde el otro lado del Puerto de la Cadena. Las dos siguientes mejores datos registrados se corresponden a la visita del Jumilla (5.592 seguidores) y la del Lorca a (5.538). Por lo que la cifra de este domingo estará más próxima a la del derbi que a la que hay habitualmente. Por contra, las peores asistencias han estado por debajo de los 4.000 seguidores, y se produjeron en los duelos ante el Sanluqueño, con 3.628, y el San Fernando, al que asistieron 3.889 asistentes.

Curiosamente, desde que Moro tomó las riendas del equipo, se ha producido una situación anómala en los partidos de casa y es que ha habido dos ocasiones en las que el club no ha dado cifra oficial de espectadores, ni en sus redes sociales ni tampoco en el videomarcador, como suele hacer durante los partidos. No hubo registro de asistencia al estadio ni ante el Villanovense ni frente al Linense, pese a que en ambos encuentros la sensación es que el número de espectadores era el que normalmente hay cada jornada.

Contra el Marbella, por la tele

Por otro lado, la próxima salida del Real Murcia será televisada por 7 TV. Un encuentro en el que el Real Murcia podría dar un paso importante para revalidar su condición de aspirante al 'playoff' ante un equipo que lleva toda la temporada en la zona alta de la clasificación y que ha sido líder durante 12 jornadas, como es el Marbella. El encuentro se disputará el próximo domingo 2 de abril, a partir de las 17.00 horas.