La Verdad

Real Murcia
Vicente Mir, en su estreno en el Murcia.
Vicente Mir, en su estreno en el Murcia. / Guillermo Carrión / AGM

Mir aparca la euforia tras el triunfo en el derbi

  • «Lo de Cartagena no valdrá de nada si no ganamos al Córdoba B, hay que acercarse más al 'playoff'», dice el técnico del Murcia. Esta jornada, con varios choques directos entre los de arriba, es vital para los granas: «Pienso en mi partido, pero se podrían dar buenos resultados»

Mir no tiene un discurso agresivo, pero es transparente y no se esconde. Va directo al grano y quiere que su equipo también lo sea, que se olvide ya de la victoria ante el Cartagena y aparque la euforia: «Hemos pasado una semana muy bonita pero ya se ha terminado. Solo pensamos en el Córdoba B, para conseguir los tres puntos y hacer buenos los de Cartagena».

El técnico valenciano está trabajando toda la semana el apartado mental para que sus jugadores tengan presente que el Córdoba B no va a ser un rival fácil: «Tuvimos una charla el miércoles y dejamos las cosas muy claras. Debemos saber que tenemos un rival diferente al Cartagena y que lo que hemos conseguido no valdría de nada si no ganamos al Córdoba B. Tenemos que sumar los tres puntos para acercarnos más al 'playoff'».

El Córdoba B está metido en la pelea por el descenso, pero ha ganado dos partidos de los últimos tres, y va en trayectoria ascendente: «No sé si es un partido peligroso o no, pero sé que nos visita un equipo joven, peligroso, que trata muy bien el balón y que si le dejas jugar será complicado. Viene de un cambio de entrenador y ha mejorado. Con futbolistas que han jugado ya en Segunda. Eso es lo que más nos preocupa. Tenemos que intentar contrarrestar todos eso, por eso lo estamos trabajando toda la semana».

Un subidón de adrenalina

No todas las victorias valen igual, y la del pasado domingo ante el histórico rival regional ha supuesto un impulso en el ánimo de los murcianistas: «Mentiría si no dijera que la victoria en el derbi contra el Cartagena nos ha venido muy bien para reforzar la moral de la plantilla, y también la de la afición». El Murcia de las dos últimas semanas no se parece nada al de su estreno contra el San Fernando: «Han cambiado muchas cosas. El equipo se parece más a lo que quiere el cuerpo técnico. Los jugadores están muy metidos, llevamos tres semanas de entrenamiento y el equipo me conoce mucho más».

El Murcia de Mir es camaleónico: «Los dos partidos que hemos ganado han sido diferentes. Contra el Linares, en casa, fuimos un equipo que tuvo mucho más el balón y la posesión. En Cartagena fuimos mucho más prácticos. Hubo momentos en que no estuvimos bien, aunque con la intensidad que le metimos, el contragolpe y el balón parado, ganamos el encuentro. Jugamos mejor fútbol el día del Linares, un partido con el que la afición se fue contenta porque vio al equipo jugar bien. El partido de Cartagena nos ha fortalecido más y ha hecho que la gente esté otra vez con el equipo. Pero mañana hay que ganar otra vez».

El Murcia puede no meterse en el 'playoff' tras esta jornada, pero se puede quedar muy cerca en función de lo que hagan el Villanovense y el Marbella, que reciben al Lorca y al Cartagena, respectivamente: «Solo pienso en los tres puntos que puedo conseguir yo. Creo que se pueden dar buenos resultados para nosotros este fin de semana, y no tengo duda de que si ganamos al Córdoba B vamos a estar mejor en la tabla y con una jornada menos. Pero también hay que estar mentalizados porque podemos seguir a tres puntos». Mir ve positivo que la afición grana vuelva al estadio: «Queremos que vengan muchos el domingo, y que nos apoyen».