La Verdad
Real Murcia

FÚtbol | segunda b

Acelerón del Murcia en la lucha por el 'playoff'

    fotogalería

    Los jugadores del Murcia celebran uno de los goles. / G. Carrión / AGM

    • El equipo grana tira de contundencia para ganar a un inocente Córdoba B en una Nueva Condomina con una entrada de Segunda

    Relojes con estilo para hombre y mujer

    Las mejores marcas a los mejores precios

    ¡¡Todos a 49€!!

    Hasta 70%

    Moda urbana para hombre

    Hasta 80%

    Moda clásica para hombre, mujer e infantil

    Hasta 90%

    Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Bolsos de piel made in Italy

    Hasta 80%

    ¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

    Hasta 70%

    Calzado de original diseño para mujer

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Muebles con estilo para tu hogar

    Hasta 70%

    Renueva tu comedor con muebles de diseño

    Hasta 70%

    Calidad y diseño en ropa de hogar

    Hasta 70%

    Moda casual para hombre y niño

    Hasta 70%

    Diseño y calidad al mejor precio

    Hasta 80%

    Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Relojes para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Textil hogar de diseño y calidad

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Marcas deportivas en relojes de pulsera

    Hasta 70%

    Moda clásica para hombre y mujer

    Hasta 80%

    Chaquetas de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Calidad y diseño en tu hogar

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Moda y complementos para hombre

    Hasta 70%

    El Real Murcia no hizo un partido brillante, pero sí se mostró como un equipo contundente que sabe lo que tiene que hacer para pelear hasta el final por el 'playoff'. Aunque en el primer tramo del choque el Córdoba B se encontró con dos ocasiones claras, el Murcia demostró su pegada en el comienzo de la segunda mitad. Como en los últimos partidos, Sergi Guardiola y Curto, los delanteros que sustituyeron a Borjas y Wilson Cuero, demostraron su puntería y por qué fueron los elegidos por Deseado Flores para enderezar el triste bagaje goleador del Murcia en la primera fase de la temporada. Lo mejor, además del resultado, la tercera victoria consecutiva de la 'era Mir', fue el aspecto de la Nueva Condomina con más de 10.000 espectadores, no menos del calor que se merece un club histórico que está luchando con todas sus fuerzas por salir del pozo de la Segunda B. Aunque a los granas no le acompañaran todos los resultados en esta jornada, el Murcia dio un paso más en cuanto a su autoestima, fundamental para visitar la próxima semana al Marbella en otro partido clave en la remontada del equipo que preside Raúl Moro.

    fotos

    • Así vivió la afición el partido

    • Resumen del Real Murcia-Córdoba B

    Además el Córdoba B era un rival peligroso. Llegaba a la Nueva Condomina tras sumar siete puntos de los últimos nueve y con jugadores arriba con mucha dinamita, como Moha Traoré y Quiles, que marcó dos goles la pasada semana. De hecho, aunque el mando del partido en los primeros minutos lo tuvo el equipo de Mir, fue el Córdoba B el que disfrutó de las mejores ocasiones. Tras el regalo del meta visitante Valera y una posterior volea de Curto que no acabó en gol, llegó la jugada personal del propio Moha Traoré, que tras entrar en el área grana y con ángulo suficiente para fusilar a Simón, decidió asistir a Brian, que estaba en el centro del área. La suerte sonrió al equipo grana porque el extremo del Córdoba se resbaló y se fue al suelo sin rematar a bocajarro sobre la meta grana. Tres minutos después, con el susto aún en el cuerpo, el Murcia falló en un saque de esquina a favor, tras el que regaló un contragolpe a su rival que no acabó en gol por los pelos, tras una galopada del central Pablo Vega que acabó con un disparo cruzado ante la salida de Simón. Fue una ocasión de gol clamorosa que el Córdoba no supo solventar con acierto.

    El Murcia dominaba, pero sufría atrás. Las ocasiones granas no eran tan mayúsculas como las de su rival: Sergi Guardiola disparó contra el cuerpo de Vázquez, después un centro de Rayco lo remató Adri Cruz de espuela demasiado flojo y Golobart remató muy desviado de cabeza en la siguiente jugada. Hasta que llegó la mejor ocasión grana hasta el momento tras un robo de Curto y un disparo de Guardiola que paró Valera. Eran los mejores minutos del Murcia, que también tuvo otra ocasión con un disparo de Curto que se fue desviado. La grada se enganchaba. Hasta Josema, a ocho minutos para el descanso, se probó con un disparo lejano que atajó el portero visitante. Al Córdoba le costaba salir de su área y el Murcia ya merecía el gol, sobre todo tras un remate de chilena de Curto que acabó otra vez en las manos del portero. Pero el equipo grana comprobó que tenía que hacer algo más en la segunda parte para doblegar a un equipo joven, que dejaba huecos atrás pero que arriba había demostrado ser peligroso.

    Salida en tromba

    En la segunda mitad el Murcia salió con ganas, como una semana atrás en el Cartagonova. Al primer minuto de juego los granas dispusieron de dos acercamientos con peligro, uno de Sergi Guardiola y otro de Curto. El Murcia necesitaba presionar más a su rival en la parte de arriba ya que la salida de balón no era el punto fuerte del filial califa. Mir se dio cuenta de que necesitaba reactivar el ataque de su equipo y retiró a Adrián Cruz para dar entrada a Isi para que aportara electricidad en la banda. Y la salida del extremo ciezano se notó de inmediato. En apenas dos minutos Isi dio dos asistencias muy peligrosas y Rayco mandó el balón a la escuadra.

    El Murcia merecía el gol, pero antes concedió un regalo al Córdoba B que pudo cambiar el rumbo del partido. Pumar perdió un balón en una zona peligrosa y el contragolpe del Córdoba B acabó con un centro de Moha Traoré al punto de penalti que Brian, con toda la portería para él, tiró fuera. En el contragolpe del contragolpe, Sergi Guardiola se plantó solo delante de Valera y, tras la entrada del portero del Córdoba B, el delantero grana se fue al suelo. El colegiado del encuentro señaló el primer penalti de la temporada que transformó el propio Guardiola en gol. Del 0-1 al 1-0 en apenas unos segundos.

    La ventaja sentó muy bien a los granas, que solo dos minutos más tarde se encontraron con el segundo tanto gracias a la pillería de Víctor Curto, que le robó la cartera a Valera para hacer el 2-0. La inocencia del Córdoba B castigó al rival de un Murcia que tiró de experiencia en el momento más determinante del partido. Hasta el final del partido el equipo grana se limitó a manejar el encuentro a su antojo, teniendo ocasiones suficientes para ampliar la cuenta. Sobre todo con los dos dos disparos de Isi y otra de Rayco. El Córdoba B lo intentó en el tramo final pero se estrelló contra un Murcia firme, que no pasó apuros y que contó con el calor de una grada que debe demostrar también su apoyo en el resto de finales que aún le quedan en la lucha por el 'playoff'.

    Directo