La Verdad

Real Murcia
Aficionados del Murcia en el último partido en casa ante el Linares.
Aficionados del Murcia en el último partido en casa ante el Linares. / Javier Carrión / AGM

La hora de la grada en busca del 'playoff'

  • El Murcia de Mir debe ganar al Córdoba B y esperar otros resultados para colocarse cuarto en una Nueva Condomina que podría congregar a 10.000 aficionados. Este choque, para el que el club ha repartido 8.000 entradas, debe servir para demostrar que el triunfo en el derbi no fue una casualidad

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Una vez que el Real Murcia de Mir ha empezado a carburar, solo falta que la afición grana que no acude habitualmente a la Nueva Condomina responda y apoye a su equipo para conseguir el objetivo de meterse en el 'playoff'. La iniciativa puesta en marcha por la directiva de Raúl Moro se ha saldado, hasta el momento, con la retirada en taquilla de 8.000 entradas gratuitas por parte de los actuales abonados y los que lo fueron años atrás y que en esta campaña no renovaron su carné. Esta cantidad, más los 7.200 socios que tiene el club, podrían convertir el estadio grana en una olla a presión en un partido clave hoy para las aspiraciones murcianistas.

A ocho jornadas del final de la primera fase de la Liga, el Real Murcia tiene 47 puntos y está a tres del Marbella y el Villanovense, que ocupan la tercera y cuarta plaza. Hace varias semanas parecía una quimera que el club grana se metiera en el 'playoff', pero actualmente lo tiene todo de cara. La jornada 31 podría ser clave: el Murcia se metería cuarto si vence al Córdoba B , no lo hace el Melilla y pierde el Marbella ante el Cartagena. Es una carambola a tres bandas más que posible.

En eso caso, el cuarto puesto podría ser para los granas ya que incluso adelantaría al Marbella en el 'goal average' general. No obstante, aunque el equipo de Mir no se pusiera cuarto hoy, podría colocarse en una posición privilegiada para afrontar siete días más tarde la visita a Marbella. Que el Melilla, quinto con un punto más que los granas, viaje al campo del Extremadura, un equipo que no ha perdido en las últimas cinco jornadas, puede favorecer al Murcia. De igual modo, el Villanovense recibe en su estadio al Lorca, el mejor equipo del grupo IV hasta ahora. Si los de Mir hacen los deberes, el futuro puede ser más esperanzador en las siete últimas jornadas previas al arranque del 'playoff'.

Dejando al margen al Córdoba B, un equipo enrachado que ha salido de los puestos más bajos de la clasificación, el Murcia tiene que lidiar con las bajas de sus dos laterales derechos. Además de Juanjo, lesionado, Mir no podrá contar hoy con José Ruiz, sancionado. La solución pasa por colocar pegado a la banda a Fran Morante, subir del filial a Adrián Montesinos o jugar con un extremo como Isi o Roberto Alarcón en esa posición. El entrenador valenciano tampoco p odrá contar con Armando, también sancionado, pero podrá tirar de Adri Cruz, clave en el tercer gol del Murcia en el Cartagonova. Otra de las dudas del once inicial grana es si Curto y Sergi Guardiola jugarán juntos de inicio, o si el delantero tarraconense espera su oportunidad desde el banquillo, como hizo en el derbi de hace siete días.

En racha, pero descabezado

El Córdoba B llega, aparentemente, sin técnico. Destituyó a Carlos Losada hace tres semanas y le sirvió de revulsivo tras ganar al Linense y el Linares, y empatar ante el Recreativo. Una gran racha que ha llegado con Jorge Romero, el analista y ayudante del primer equipo, como entrenador. Por haber participado en el cuerpo técnico del primer equipo y haberse sentado en el banquillo, ahora no puede dirigir al filial. Frente al Linares fue el tercer partido en el que se producía esta situación, por lo que el Córdoba fue sancionado con 600 euros, a los que se sumarán otros 1.200 tras el partido de este domingo si el Córdoba B mantiene vacante la ficha de entrenador. El que se sienta en el banquillo es su segundo entrenador, aunque lo hace como encargado del material, por lo que no puede salir al área técnica a dar instrucciones. Se trata de Salva Romero, miembro del departamento de prensa del club y con formación como analista.