La Verdad

Real Murcia

«Hay que mirar lo nuestro y no estar pendientes de los demás»

Vicente Mir imparte órdenes desde la banda.
Vicente Mir imparte órdenes desde la banda. / Javier Carrión / AGM
  • «Si somos capaces de seguir ganando, estaremos donde tenemos que estar»

Consecuente con sus actos y con sus palabras estuvo Vicente Mir, entrenador del Real Murcia, en la sala de prensa después de sumar su tercera victoria al frente del equipo de los cuatro encuentros. Dio la importancia de una final a este partido antes del encuentro y por eso arriesgó apostando por Juanjo desde el inicio pese a no estar al cien por cien. El plan funcionó y el equipo demostró su superioridad.

La novedad en la alineación fue la presencia de Juanjo en el lateral derecho, que estaba lesionado y pudo entrenar el viernes y el sábado. «No tenía lateral derecho, vi que estaba bien el sábado y he optado por ponerlo después de consultar con los médicos, con él y con todos los que debía consultarlo», reconoció. «El partido importante era este», destacó como principal causa por la que apostó por él, asegurando que fue una decisión suya. «Estaba casi recuperado e iba a entrenar ya con el equipo, hemos arriesgado un poco y ha salido bien», destacó.

De su equipo destacó su superioridad en muchas fases del juego y la valentía con la que plantearon el encuentro. «Hemos pisado mucho más el área que ellos, hemos tenido más ocasiones, más el balón y creo que hemos sido mejores», aseguró para analizar el encuentro. A Mir le gustó que los suyos se dejaran todo sobre el césped y ejercieran bien el plan de asediar al rival en su campo. «Hemos corrido mucho y presionado mucho, hemos recuperado balones en el campo contrario», destacó. En esta línea, afirmó que «hemos llevado el peso del partido prácticamente todo el encuentro y hemos arriesgado bastante», añadió ya que en defensa el equipo sufrió un par de ocasiones del rival antes de adelantarse que pudieron marcar el devenir del encuentro.

«En la presión hemos arriesgado con marcas de uno contra uno y eso dificultaba un poco», reconoció, y es que el Córdoba B tuvo en las botas de Brian dos oportunidades francas, una en cada parte. «Es cierto que cuando arriesgas tanto en alguna ocasión nos han podido hacer gol en algún contraataque», explicó al mismo tiempo que reconoció que sabían de ese riesgo jugando así.

Sobre los resultados de los rivales, que no le favorecieron en absoluto por las victorias del Marbella, Villanovense, Melilla y Mérida, aseguró que «tenemos que mirar nuestros partidos e intentar ganarlos, no podemos estar pendientes de los demás resultados porque, si somos capaces de seguir ganando, estaremos donde tenemos que estar»

Por su parte, la plantilla salió a entrenar después del partido para disponer ahora de dos días de descanso. Los jugadores ya volverán al trabajo el miércoles para preparar la siguiente final ante el Marbella.

Por otro lado, el Real Murcia ha renovado hasta 2021 el contrato de su joven centrocampista Juanma, a quien da la categoría de profesional.