La Verdad

Real Murcia

En busca de la carambola definitiva en Marbella para auparse a la cuarta posición

  • Los de Mir deben ganar su partido y esperar que el Melilla no venza ante el Villanovense, choque en el que el resultado ideal sería un empate

El objetivo del Murcia de Mir es ganar en Marbella. Es una premisa básica para lograr el próximo domingo un premio por el que lleva luchando toda la temporada: meterse entre los cuatro primeros. Sería un golpe anímico positivo para los granas y negativo para sus rivales, ya que el Murcia se colocaría en una posición de privilegio a seis jornadas del final de la primera fase de la Liga, y a falta de medirse en la parte final contra equipos de abajo.

Pero para que el cuadro grana se lleve el doble premio de superar en la tabla al Marbella y meterse en el 'playoff' no solo tiene que ganar su partido, además tiene que esperar a que el Melilla no se lleve los tres puntos en su duelo contra el Villanovense en tierras norteafricanas, un partido que, de acabar en empate, favorecería a los murcianistas.

Porque si gana el Melilla, el Murcia sumaría 54 puntos, se colocaría tercero y supondría un estorbo más para los de Mir, que empatarían a 53 puntos con el Villanovense y el propio Marbella. En este caso perdería el desempate ante el equipo extremeño al tener un coeficiente goleador global muy inferior. El Mérida, que si gana al Linense también sumaría53 puntos, no es problema para el Murcia ya que tiene el tanteador perdido con los granas.

Viaje a Marbella

El Murcia ha organizado un viaje a Marbella para el fin de semana, con salida el sábado y vuelta el domingo, con noche de hotel incluida en la oferta. El coste del viaje, sin entrada, es de 99 euros para los abonados y de 125 para los que no lo son.

Temas