Borrar
Aficionados del Murcia, en el partido del domingo pasado contra el Córdoba B.
La afición se sube al autobús
Fútbol | Real Murcia

La afición se sube al autobús

Hasta tres viajes se han organizado para acompañar al Murcia en el partido vital en Marbella. Llama la atención el que prepara el club por vez primera este curso, que ha causado cierta sorpresa en la peña La Alegría Grana

BORJA TORRAS

Miércoles, 29 de marzo 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia puede conseguir este domingo en Marbella meterse entre los cuatro primeros 31 jornadas después de haber sido cuarto, tras su victoria en el primer encuentro de Liga. Las sensaciones y la racha de tres victorias seguidas han animado a muchos a apuntarse a alguno de los tres viajes que hay preparados por diferentes organizadores.

El más atractivo, pero al mismo tiempo más caro, es el que ha sacado el club por primera vez esta temporada, tras anunciar un acuerdo con una agencia de viajes murciana, que organizará a partir de ahora los viajes de la plantilla y también de los aficionados en las próximas salidas, con el fin de abaratar los gastos de la entidad en los desplazamientos. Marbella es el primero de ellos. Por 99 euros para los abonados o 125 para los que no lo sean están preparando una salida paralela a la que hará la plantilla grana.

Los que se apunten podrán aparcar su coche en el interior del parking de la Nueva Condomina, antes de subirse al autobús, que saldrá el sábado. A su llegada a Marbella se alojarán en el mismo hotel que la plantilla, en régimen de media pensión, por lo que podrán desayunar muy cerca de los jugadores y dispondrán de un autocar para conocer la ciudad andaluza; además, irán acompañados de un representante de la agencia durante todo el viaje. Todos los que se animen a ir con el club tendrán un seguro de viaje, por si hubiese alguna incidencia. Lo único que no incluye el precio del viaje es la cena del sábado, los extras que pueda generar la estancia en el hotel ni la entrada, que cuesta 10 euros para adultos y 5 para niños, aunque desde el Real Murcia podrán facilitar la reserva de las localidades.

Nadie desde el club quiso dar cifras oficiales sobre el número de inscritos y la agencia alegó, por medio de su director, Juan Ángel Martínez, tener prohibido dar ese dato. En cualquier caso, aseguró que todavía quedaban plazas libres para completar el viaje, por lo que podría estar en el aire su salida, ya que debe haber un mínimo de 40 personas.

La otra opción con noche en Marbella es la que organiza la peña La Alegría Grana, que cada curso prevé un desplazamiento para ver al equipo, y en noviembre del año pasado ya marcó la localidad de la Costa del Sol como el destino elegido para esta temporada. En febrero anunciaron en su página web y redes sociales que por 40 euros los miembros de la peña y 45 el resto de aficionados disponen del desplazamiento de ida y vuelta, y el alojamiento de una noche en un hotel de la ciudad. Este viaje tampoco incluye el precio de la localidad.

La peña, que partirá el sábado a las 8.30 horas desde la Nueva Condomina, llevaba hasta ayer por la tarde 30 inscritos y cuenta con espacio en el autobús para 28 personas más. «El viaje saldrá sí o sí, aunque nos suponga el 90% del presupuesto de la peña si no llenamos el bus», aseguró su presidente, Manuel López, quien explicó que hasta esta tarde podrá apuntarse quien lo desee en el teléfono 652424041.

Asimismo, no quiso entrar en polémicas respecto al resto de desplazamientos organizados para este partido, pero sí destacó que «nos ha sorprendido el viaje del club, porque nos podía haber comentado algo». Asegura que en las oficinas de la Nueva Condomina ya sabían desde hace tiempo de esta opción de viaje y entienden que les puede perjudicar su opción, aunque sea más cara. En cualquier caso, su deseo es que «todos los autobuses se llenen».

Viaje con entrada

La tercera opción y más barata es la que habitualmente propone la Fepemur con el viaje de ida y vuelta en el mismo día. Los peñistas saldrán a las 8 horas desde la Nueva Condomina para llegar con tiempo de dar una vuelta y comer por la ciudad antes del encuentro. Son los únicos que incluyen la entrada en el precio del desplazamiento, que es de 27 euros para peñistas adultos y de 22 para peñistas infantiles, que sean menores de 16 años, y también de 30 para los no peñistas adultos y de 25 para los menores que no sean peñistas. Todavía hay 15 plazas libres para sumarse a este desplazamiento, según informó el responsable del viaje, Antonio Ruiz, a 'La Verdad'.

Todos estos viajes tienen en común su regreso a Murcia inmediatamente después de terminar el partido, sobre las 19 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios