La Verdad

Real Murcia

fútbol | segunda b

Punto agridulce en Marbella

fotogalería

Guardiola disputa el balón con un jugador del Marbella. / LOF

  • Los de Vicente Mir, que jugaron con 10 durante la segunda parte por expulsión de Golobart, consiguieron empatar de penalti en el minuto 90 pero no consiguieron la victoria que les hubiera colocado cuartos

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Paradójico. Tras una primera parte brillante en ataque del Real Murcia, con cinco claras ocasiones de gol, tuvo que rescatar un punto, en el último suspiro, gracias a un penalti que transformó Sergi Guardiola. El fútbol fue injusto con el equipo grana en el Municipal marbellí ante un rival que se dedicó a esperar el fallo de su rival y cuya arma fundamental fue perder tiempo desde que se adelantó, tras un error de la defensa grana, en el minuto quince de la primera parte. A partir de ahí el choque dejó una lectura negativa y otra positiva.

Lo peor: el Murcia sigue a tres puntos del 'playoff', desaprovecha una gran ocasión para meterse entre los cuatro primeros e invita a la fiesta al Mérida, que se coloca cuarto. Aún así, el equipo grana sale reforzado por la actitud que mostró durante el choque y rescató un punto con un hombre menos durante veinte minutos. Además le ganó el 'goal average' a un rival directo y sigue con posibilidades de meterse entre los cuatro primeros a falta de seis jornadas para el final y con un calendario más asequible que el resto de competidores.

En la primera parte al Murcia de Mir no se le puede reprochar demasiado. Solo la jugada que le costó el gol, mal defendida por la defensa grana. Pero poco más. El equipo murciano salió a por todas, con intensidad y con ganas de marcar en los primeros minutos. El entrenador valenciano alineó un 'once' con tres centrales y dos laterales con capacidad para subir al ataque como Pumar y Juanjo, y con futbolistas arriba como Adri Cruz y Armando para que presionaran la salida de balón del Marbella. En los dos primeros minutos Curto y Sergi Guardiola dispusieron de dos ocasiones claras. El jumillano, tras un gran pase de David Sánchez, disparó con potencia pero se encontró con Manu Fernández. El choque pintaba bien.

El Marbella contestó con un disparo lejano del murciano Andrés Sánchez, antes de que el Murcia volviera a coger las riendas del partido y se hiciera el amo. La jugada más brillante de la primera parte llegó en el minuto 12 con un remate de espuela de Sergi Guardiola que sacó con la punta de los dedos Manu Fernández, junto a Kike Márquez, la mayor amenaza del equipo andaluz. Pero cuando parecía que el Murcia tenía todo controlado, llegó un saque de esquina a favor del Marbella que Añón remató en el segundo palo a placer. Un fallo defensivo que premiaba a un equipo que solo había tirado una sola vez a la portería de Simón.

Pero el Murcia no se amilanó y siguió con el gol entre ceja y ceja. Borja, en otra jugada a balón parado, remató de chilena y se volvió a estrellar contra el meta marbellí, mientras que Víctor Curto, un minuto después, disparó cruzado en otra de las grandes ocasiones granas de la primera parte. El Marbella, por su parte, se limitaba a esperar los fallos del Murcia y solo se acercó a Simón antes del descanso con un disparo flojo de Goti. Un bagaje ofensivo muy inferior al de un Murcia que siguió llegando con un doble remate de Borja y también con una jugada en el segundo palo de Juanjo, que remató muy flojo. La primera mitad acabó con un agarrón tonto de Golobart sobre Márquez y con los recogepelotas del Marbella perdidos y sin devolver balones como marca el reglamento.

Dos lesiones inoportunas

El resultado era peligroso, el Murcia necesitaba paciencia para no encajar un segundo gol que sería definitivo. Y también para no caer en la tela de araña de un Marbella, que igual que siete días ante el Cartagena, iba por delante en el marcador arriesgando muy poco. Su plan: ralentizar cada vez más el ritmo del encuentro. Pero en la segunda parte casi todo le salió mal al equipo grana. Para empezar Víctor Curto se lesionó a los tres minutos y saltó al césped Isi. Además, el Marbella se mostró más agresivo y se fue a por el segundo. Sin volverse loco pero con atrevimiento. El murcia ya no era el mejor.

La salida de Zé Turbo desde el banquillo, un delantero cedido por el Inter de Milán, dio oxígeno al Marbella. Las ocasiones no eran tan claras como en la primera parte para el Murcia, al mismo tiempo que Borja Gómez tuvo que evitar el remate de Añón en el segundo palo, en una jugada calcada a la del 1-0. Así, hasta que en el minuto 27 de la segunda parte el colegiado del encuentro tomó una decisión determinante para los granas al expulsar a Golobart por derribar a Zé Turbo cuando enfilaba el área murcianista. La expulsión fue severa ya que otros defensores acompañaban la jugada y el central catalán no era el último.

Pese a la inferioridad y las ganas del Marbella de sentenciar el choque, el Murcia tiró de casta y amor propio para llevarse del Municipal de Marbella al menos un punto. Y el escaso botín en un partido fundamental para los granas llegó en el tramo final del choque cuando el defensa local Marcos Ruiz agarró por detrás a Elady y lo derribó dentro del área local. El penalti lo transformó, sin titubear, Sergi Guardiola e hizo sumar a los granas un punto que no es el mejor premio a su entrega, pero que le deja vivo en la lucha por el 'playoff'.

Directo

Final del partido. Marbella 1-1 Real Murcia.

Se añaden 5 minutos.

Gooooooooooooooooool de Guardiola. Engaña al portero y empata en el 90'.

Penalti a favor del Murcia. Coge el balón Guardiola.

Elady intenta adentrarse en el área pero pierde el balón.

Llegamos al minuto 85 de partido (1-0).

Último cambio en el Murcia. Se va Cruz y entra Elady.

Zé Turbo ha tenido dos ocasiones para dejar sentenciado el partido aunque no ha estado acertado de cara a puerta.

Falta de Golobart en el borde del área y roja para el central. Muy rigurosa la decisión arbitral.

Se prepara Elady para salir. Será el último cambio del Murcia.

El partido se lo está llevando a su terreno el Marbella. El Murcia no crea peligro sobre la meta de Manu.

Balón largo de David Sánchez hacia Guardiola. Despeja la defensa local.

Pumar fuerza el córner.

Cambio en el Murcia. Se va Juanjo y entra José Ruiz.