La Verdad

Real Murcia
Vicente Mir dirige un entrenamiento en Cobatillas.
Vicente Mir dirige un entrenamiento en Cobatillas. / V. Vicéns / AGM

Hora y media de infarto en la Costa del Sol

  • El Murcia disputa en Marbella un duelo vital; si gana se podría aupar a la cuarta posición, pero si cae volverá a alejarse de la lucha por meterse en el 'playoff'. Los granas juegan hoy con mil ojos: el partido Melilla-Villanovense y el del Mérida en casa son determinantes en la guerra por la promoción

Es difícil encontrar a lo largo de esta temporada un partido en el que el Real Murcia se haya jugado tanto como en el de hoy. Hora y media de fútbol en el municipal de Marbella con tres puntos en juego que son vitales para ambos conjuntos. De las finales que está disputando el Murcia desde que arrancó la segunda vuelta, la de esta tarde es la más vital, la que más efectos colaterales puede dejar, tanto positivos como negativos.

El equipo que entrena Vicente Mir puede poner rumbo a casa desde la Costa del Sol aupado definitivamente a los puestos del 'playoff', pero también herido de muerte. Cualquiera de las dos cosas puede pasar, en función de cómo se desarrollen los resultados de otra jornada de infarto en la parte alta del grupo IV. Hasta un empate en Marbella, en función del resto de resultados, puede dejar en la expedición grana una media sonrisa, principalmente si el Melilla y el Mérida no ganan sus partidos.

Pero la afición grana solo piensa en el mejor de los escenarios posible: una victoria ante un Marbella que quedaría con los mismos puntos, pero por detrás en la tabla ya que el tanteo particular beneficiaría a los de Mir, tras la victoria de la primera vuelta. Este resultado, que no metería directamente a los granas en el 'playoff' por sí solo, sería mejor aún si el Villanovense no pierde en Melilla, con lo que el aterrizaje grana entre los cuatro primeros sería un hecho después de casi toda la liga fuera (solo estuvo dentro en la jornada 1). Una victoria grana, a secas, dejaría al Murcia en todo caso en una posición privilegiada de cara al tramo final de la competición.

Tal y como está la tabla, si la jornada deparase al final una derrota grana, el Murcia quedaría tocado, a seis puntos del Marbella y quién sabe si también a los mismos del Villanovense, que seguiría en la parte alta. En caso de que el Murcia no puntúe esta tarde, tendrá que depender otra vez de lo que hagan en el tramo final Marbella, Villanovense, Melilla y Mérida, en una lucha de cinco equipos para solo dos plazas. El conjunto de Mir va a jugar esta tarde una final en el alambre, pero al menos tiene en su mano escribir el desenlace del guion de esta liga, no depender de nadie para meterse en el 'playoff'. Es su gran ventaja en una película en la que todos miran de reojo lo que hacen sus rivales.

Máxima competencia

Vicente Mir ha contado con todos sus efectivos esta semana. Con las vueltas de Armando y José Ruiz tras cumplir sus partidos de sanción por acumulación de amarillas, la plantilla grana ha estado disponible al cien por cien ya que tampoco hubo lesionados en la enfermería del club. Por eso los últimos días han sido intensos en Cobatillas, con 23 jugadores dispuestos a dejarse la piel para viajar a Marbella, en la cita más importante de la temporada.

El técnico grana se plantea hacer algunos cambios en el once para el choque de esta tarde respecto al que se impuso al Córdoba B. Al valenciano le preocupa la incidencia en el juego que pueda tener Kike Márquez, un extremo con calidad y gol, que cuenta con experiencia en partidos importantes. De hecho, fue uno de los jugadores por los que Deseado Flores se interesó en el pasado mercado invernal. Debido al peligro que Márquez puede generar en ataque, Mir ha probado esta semana con Josema como lateral izquierdo, en vez de Pumar. Además, Borja Gómez volvería a la titularidad en el puesto de central por la izquierda, mientras que Juanjo repetiría como titular en la banda derecha.

Según lo que el valenciano ha estado probando en los últimos días, Armando también entraría en el once inicial para reforzar el centro del campo grana, mientras que Diego Benito podría iniciar el choque pegado a la banda, como en los últimos partidos. Arriba, Rayco e Isi son los candidatos a jugar de extremo, mientras que Curto y Guardiola se han consolidado como la pareja de goleadores de un Murcia para el que la victoria hoy es fundamental.