La Verdad

Real Murcia

El Consejo quiere romper su techo de fieles ante el Mancha Real

El Consejo quiere romper su techo de fieles ante el Mancha Real
  • Moro reta a sus abonados: regalará dos entradas a cada uno en una campaña que se llama '¿Seremos este domingo 15.000 en la Nueva Condomina? No hay huevos'

El Real Murcia ha planteado un reto a su propia afición: llegar a los 15.000 espectadores en la Nueva Condomina el próximo domingo con motivo de la visita del Mancha Real, en otro partido clave en la lucha por el 'playoff'. El equipo grana, tras congregar en su estadio a más de 10.000 espectadores en su último choque en casa ante el Córdoba B, ha decidido ir todavía más allá y mandar un órdago a su propia hinchada, con una iniciativa destinada a que el recinto murciano presente una entrada que se parezca más a la que registran los equipos grandes de Segunda División.

Bajo el lema '¿Seremos este domingo 15.000 en la Nueva Condomina? No hay huevos', el Consejo que preside Raúl Moro ha decidido regalar dos entradas por cada abonado de la campaña 2016-17 y premiar a estos con la misma iniciativa en las jornadas 35 y 38, ante El Ejido y el Extremadura, siempre y cuando la entrada ante el Mancha Real llegue a los 15.000 espectadores. De producirse, sería la mejor entrada de la temporada ya que en el derbi ante el Cartagena del pasado año se superó los 11.000 aficionados, con cerca de 4.000 desplazados desde la ciudad portuaria.

Las entradas podrán ser retiradas por los abonados granas de esta temporada a partir de hoy, en las oficinas del club situadas en la Nueva Condomina, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Los que no tendrán entrada gratis en esta ocasión serán los abonados de temporadas anteriores, una medida que sí tomó el club en el choque ante el Córdoba B. No obstante, los aficionados que no se puedan beneficiar del regalo de entradas a los abonados dispondrán de precios populares en las taquillas del estadio, con entradas a 15 euros en tribuna y a 8 en los fondos.

Homenaje a Abarca

Guillermo Martínez Abarca, presidente del Murcia hasta diciembre, será galardonado hoy con la entrega del 16º Corazón Pimentonero, en reconocimiento a su labor para salvar de la desaparición al club grana, tras el fallecimiento de Jesús Samper en diciembre de 2015. Este galardón, que la pasada campaña recayó en el periodista murciano Sixto Miguel Serrano, es entregado por la Peña Pimentonera de Alcantarilla, fundada hace 18 años por Simón Gambín y que actualmente es la peña más antigua del club. Al acto, que se celebrará en la Venta Alegría, acudirán jugadores de la primera plantilla como Juanjo y Simón, además de Raúl Moro, el actual presidente del club. También acudirán exjugadores míticos del Murcia.