La Verdad

Real Murcia

Deseado Flores: «Con este Real Murcia desde agosto, quizá el Lorca no sería el líder»

Deseado Flores, ayer, en el nuevo De 3 en 3 que el empresario manchego ha abierto en la calle Navegante Juan Fernández del barrio de La Flota, en Murcia.
Deseado Flores, ayer, en el nuevo De 3 en 3 que el empresario manchego ha abierto en la calle Navegante Juan Fernández del barrio de La Flota, en Murcia. / Martínez Bueso
  • Deseado Flores

  • director deportivo grana, ve cerca el 'playoff'

  • «Tenemos un 70% de posibilidades, pero hay que ganar todo». «Con Paco García había jugadores que tenían un rol muy secundario y eso no pasa con Mir»

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Deseado Flores, director deportivo del Real Murcia, está radiante. A pesar de que el conjunto grana no se ha metido en el 'playoff' aún, se siente satisfecho con su trabajo, tras reforzar al equipo con solvencia en el mercado invernal y acertar con el cambio de entrenador. Además, el directivo grana, mano derecha de Raúl Moro en el club, acaba de abrir un segundo negocio en la ciudad. El manchego, afincado en Murcia desde joven, confía ciegamente en la plantilla.

«Con este mismo equipo desde el arranque de temporada, el Murcia estaría luchando con el Lorca y el Cartagena por la primera posición, o quizás ya estaría instalado en lo más alto de la tabla. En las últimas cuatro jornadas estamos al alza en juego y en mentalización, estamos en una dinámica mejor que los de arriba. El Lorca tiene buenos jugadores, pero en lo individual, y el Cartagena tiene dudas en la portería y arriba», asegura.

Flores tiene un candidato a caerse de los cuatro primeros para dejar el puesto al Murcia: «Miguel Álvarez conoce muy bien la Segunda B, pero tiene un equipo corto para lo que le queda, así que con el Marbella tengo mis dudas».

El primer puesto es una plaza inalcanzable para el Real Murcia, pero para el director deportivo grana la tercera o cuarta plaza no está tan lejos: «Creo que el equipo se mete. Le doy un 70% de posibilidades. Ganando lo que nos queda nos metemos seguro. Hay cruces y no todos llevan la misma dinámica que nosotros. Queremos comprometer al máximo al abonado para que traiga a su gente, ya que los tres partidos de casa son vitales, no podemos fallar». La hoja de ruta es bien sencilla para Flores: «Nosotros tenemos que ganar los seis partidos. Esa es la verdad, pero tenemos partidos asequibles. Todos los equipos nos jugamos la vida, pero los que están abajo lo están por algo, y es porque son endebles, no tienen gol y sufren otras carencias. Prefiero jugármela contra equipos con carencias que con otros que aparentemente no se jueguen nada y que puedan estar primados por otros clubes. Me parecería muy extraño que la primera plaza no fuera para el Lorca por los futbolistas que tiene y por su calendario. El Cartagena tiene que jugar contra el Villanovense, ese partido es clave. Equipos como el Jumilla van a ser jueces de la Liga porque se van a medir a varios de los de arriba».

Diez fichajes y el del banquillo

Deseado Flores, a pesar de no ser un profesional volcado cien por cien con el fútbol debido a sus negocios de restauración, ha hecho casi pleno en el mercado invernal y también con el cambio de entrenador: «La revolución se hizo lo mejor posible. No hay duda con ningún fichaje, alguno puede participar menos, pero están todos enchufados. El Murcia ha ganado en equilibrio, trabajo y sacrificio a nivel colectivo. Antes el equipo se ponía por detrás en el marcador y era incapaz de remontar. Ahora no, lo vimos en Marbella. El equipo da la cara y los cambios aportan, cosa que antes no sucedía. Todo el mundo está muy integrado, mientras que con Paco García había jugadores que tenían un rol secundario muy claro, y eso no pasa con Mir», asegura Flores.

El fichaje del entrenador valenciano ha sido clave en la reacción para Deseado: «El equipo es más competitivo, Vicente Mir dice las cosas a la cara, no dice nada por detrás. Eso los futbolistas lo agradecen al final». La pregunta para el director deportivo grana es si se arrepiente de no haber hecho el cambio en el banquillo algunas semanas antes: «Ahora sería fácil valorarlo porque la dinámica del equipo es otra. Aguantamos a Paco García porque la distancia con los de arriba no se iba ampliando».

Además de los fichajes, el nuevo Consejo grana está trabajando en otras direcciones: «En el Murcia hay involucrada mucha gente, haciendo cosas muy importantes para que el club pueda seguir con vida. A mí me ha tocado hacer la labor de dirección deportiva, pero hay otra gente que está haciendo labores de marketing, comercial y jurídico, donde tenemos mucho trabajo pendiente. Estamos preparando el club paraq que, si hay ascenso, no suframos los problemas que tuvimos en el pasado. No se trabaja de cara a la galería. No tenemos que ajustar cuentas con nadie, solo trabajar por el Murcia».

Deseado Flores tiene claro que el club no puede vivir solo de Raúl Moro: «Tiene que haber unos ingresos periódicos que sustenten a la entidad. Lo primero es agilizar la estructura administrativa del club, que es demasiado pesada. Se va a seguir agilizando y en unas semanas la reestructuración será completa. Los que estén cobrarán al mismo ritmo que el resto de empleados». Uno de los primeros en salir fue Víctor Alonso, que ya ha recalado en otro histórico del fútbol español: «Que trabaje en el Racing de Santander no es ningún problema, pero me sorprende que dijera que el Racing tenía un futuro distinto al del Murcia. Él estuvo 18 años vinculado a este club y gran parte de la dirección que tomó este barco estuvo propiciada por personas como él y vinculadas a él. Entiendo que desee lo mejor para el Murcia, entre otras cosas por su despido. Cuando alguien tiene que cobrar una entidad desea que las cosas vayan bien», dice el manchego sobre el exgerente grana.