Borrar
Vicente Mir, en la sala de prensa de las instalaciones de Cobatillas.
«No podemos escondernos, somos favoritos y lo aceptamos»

«No podemos escondernos, somos favoritos y lo aceptamos»

Vicente Mir, entrenador del Real Murcia, mete presión a su equipo, que tiene que ganar «cinco de los seis partidos que restan» para meterse en el 'playoff'. El valenciano no tiene a David Sánchez ni a Golobart para recibir al Mancha Real, pero confía en que Curto y Cruz puedan jugar

José Otón

Viernes, 7 de abril 2017, 23:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vicente Mir tiene muchas dudas antes del choque de mañana ante el Mancha Real. Al técnico valenciano no le preocupa demasiado el rival y sí cómo encajar las piezas en el rompecabezas. De cara al duelo contra el equipo jienense se han caído varios futbolistas de su once titular. El más determinante es David Sánchez, quien desde que llegó al cuadro grana ha jugado doce partidos de forma consecutiva, marcando un gol y encargándose de organizar el juego grana: «La baja de David Sánchez es muy importante, nos está dando mucho, tanto a balón parado como en juego. Nos aporta mucha seguridad con el balón y tiene muy buena visión de juego y puede dejar en cualquier momento a un compañero cerca de la portería rival. Pero hay gente que lo puede hacer muy bien y que aunque no tengan la visión de juego que tiene David Sánchez nos pueden dar cosas. Todas las bajas son importantes», asegura el entrenador grana.

Pero el centrocampista andaluz no es el único. La baja de Golobart, tras su expulsión de la pasada semana, ha abierto una lucha por su puesto en la que hay tres candidatos claros. La solución más natural es la de meter como central derecho a Fran Morante, aunque Mir también podría alinear dos centrales zurdos si da la titularidad a Borja Gómez. Hasta el centrocampista Armando podría ocupar esta posición en el centro de la defensa: «Cualquiera de los dos puede jugar. Mis jugadores aún no saben la alineación. Puede ser que juegue como central derecho Borja Gómez y también puede ser que juegue Fran Morante, pero también podría jugar Armando» afirma el entrenador valenciano.

Los problemas de Mir no acaban ahí. Víctor Curto se tuvo que retirar antes de tiempo el pasado domingo por unas molestias físicas. Aún así, el tarraconense es titular sí o sí para Mir: «Curto no ha entrenado en toda la semana, pero si está bien, va a jugar. Ha hecho solo parte del entrenamiento y en las próximas horas saldremos de dudas». Es una de las grandes dudas, junto a Adrián Cruz, que tampoco ha podido entrenar por unas molestias: «Adri Cruz lleva toda la semana sin entrenar, tiene un golpe en el gemelo y, a día de hoy, veo difícil que pueda estar». Las lesiones y las sanciones abre la puerta a otros jugadores que han perdido la titularidad: «Hay futbolistas como Rayco e Isi que están siendo muy importantes. En Marbella busqué otra cosa y aunque no jugó allí Rayco, es un jugador que está a un buen nivel de juego y tiene posibilidades de jugar».

Pero para el que el partido será especial es para Elady, el extremo que llegó de el mancha Real en el mercado invernal. Allí era el jefe, mientras que en la Nueva Condomina aún no se ha dejado ver: «Elady está teniendo menos minutos y es verdad que el de Mancha Real es un partido especial para él, pero si juega es porque creo que tiene que jugar, no es porque juguemos contra su exequipo. Con las bajas que hay y lo que quiero buscar, podría entrar», asegura Mir.

El Mérida, rival directo

El Mancha Real está tercero por la cola, a cinco puntos del Córdoba B, que está fuera del descenso. En la Nueva Condomina el equipo andaluz juega una final: «Es un partido trampa. Esconder que somos superiores es una tontería, estamos peleando por meternos arriba y ellos por eludir el descenso, somos favoritos y eso nos da una responsabilidad mayor. Pero nos estamos jugando tanto los dos equipos que el partido es vital, aunque tenemos que demostrar que somos mejores».

Mir dice que el empate ante el Marbella sentó muy bien a sus jugadores: «Las sensaciones han sido muy buenas. Nosotros no nos conformábamos con el empate, pero visto el partido, hay que darlo como bueno. Yo a la plantilla la veo muy bien, con muchas ganas y me transmite la seguridad y tranquilidad de que no se van a acomodar porque venga el Mancha Real. Vamos a afrontar el partido como si fuera un equipo de arriba».

El Real Murcia se encuentra a tres puntos del Marbella, cuarto, pero con el Mérida y el Melilla por delante. Precisamente el equipo extremeño, con dos puntos más que los granas, se ha convertido en uno de los rivales granas por entrar en el 'playoff': «El Mérida es un buen equipo con buenos futbolistas. Está en la misma situación que nosotros, juega contra los de abajo y los de abajo se juegan mucho. Ellos se van a dejar puntos seguro», asevera Mir.

El técnico grana no puede evitar hacer cálculos: «No saco la calculadora, tenemos que ir partido a partido y ganar todas las semanas. Creo que ganando cinco de los seis partidos que restan estaríamos metidos, pero no lo puedo garantizar. Igual que tenemos que ganar nosotros tienen que ganar nuestro rivales, y lo tienen igual de difícil que nosotros».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios