La Verdad
Real Murcia

fútbol | Segunda b

El Murcia siente el 'playoff'

fotogalería

Guardiola celebra su gol con Juanjo. / Javier Carrión / AGM

  • Solo la victoria del Melilla en Jumilla impide a los granas meterse entre los cuatro primeros tras sumar su quinta jornada sin perder y tras triturar a un débil Mancha Real

El Murcia dio otro acelerón y se situó muy cerca del 'playoff'. Se deshizo de un Mancha Real que no pudo hacer sombra a un equipo grana más enchufado, más motivado y, sobre todo, más confiado en sus posibilidades. La diferencia de carácter y de pegada entre ambos conjuntos se notó en el césped. Un Murcia al alza, que llega al tramo final de la temporada muy vivo, apenas sufrió, ni siquiera cuando el Mancha Real acortó diferencias. El equipo grana, tras una jornada casi redonda en el que solo la victoria del Melilla le impidió meterse entre los cuatro primeros, ve la promoción de ascenso muy cerca y enseñó definitivamente el colmillo a sus rivales, que no paran de tropezar.

El choque no pudo empezar mejor para los granas. En la primera aproximación, un centro de Pumar fue cabeceado a la red, dentro del área pequeña, por Sergi Guardiola. El Murcia demostró en la primera jugada su pegada. El choque, tras el gol grana, fue más denso. El equipo de Mir tocaba en el centro del campo y esperaba que el Mancha Real, aturdido por el golpe, se estirara y saliera de su área. Pero no fue hasta el minuto 17, en un balón en largo que Borja Gómez tuvo que cortar haciendo falta sobre Pedro Corral y con el que el central grana se ganó la amarilla. La falta, desde la frontal del área, la mandó Jonathan cerca del larguero.

fotos

  • La afición grana acercó al Murcia al 'playoff'

El Murcia respondió con varios acercamientos. Sobre todo en jugadas de estrategia. En una de ellas, Pumar puso un balón al área que remató el canterano Juanma Bravo, debutante. Después, en una jugada de Curto hasta la línea de fondo, su centro no fue rematado ni por Rayco ni por Diego Benito. Hasta que la Nueva Condomina se llevó un susto de verdad cuando primero Israel Jerez puso un balón al área que no encontró rematador. El saque de esquina posterior lo remató el central jienense Josema muy cerca del palo. Pero el equipo grana, que no estaba jugando un partido brillante, volvió a demostrar su pegada en el segundo gol, en otra jugada que llegó desde la izquierda, con centro de Pumar y remate de Curto al interior de la red. Dos zarpazos y dos goles. Efectividad y contundencia grana.

Ocasiones y tensión

En la segunda mitad el Murcia comenzó a disfrutar del partido. A los cinco minutos Juanma Bravo cabeceó de nuevo con peligro sobre la meta de Emilio, que sacó el balón con la punta de los dedos. Un minuto después llegó la gran ocasión de la segunda parte con otro remate de Sergi Guardiola que tras tocar en Emilio se estrelló contra al larguero. El Murcia era un ciclón que se merecía algún gol más. Solo dos minutos después un disparo lejano de Armando lo tuvo que desviar hacia un lado el meta visitante, la figura del Mancha Real. Sergi Guardiola, que seguía la jugada, fue a por el rechace y lo cruzó por toda la línea de gol sin que Curto pudiera llegar.

Todavía quedaba un disparo más desde lejos de Armando antes de que el Mancha Real tuviera su mejor ocasión antes de su gol. En un despiste de Borja Gómez, que tocó el balón con la mano para impedirlo y pudo ser expulsado, Álvaro Fernández se plantó solo delante de Simón, pero el atacante jienense se durmió y dejó que Josema, muy atento, le quitará el balón cuando se disponía a fusilar al portero grana. Entre tanto, el Mancha Real se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Cifuentes, que vio dos amarillas en cinco minutos.

El choque, salvo sorpresa, parecía decidido y Mir dio entrada a Javi Saura y a Elady, que se habían ganado jugar algunos minutos por su entrega en los entrenamientos. Pero el Mancha Real, a pesar de tener un jugador menos sobre el campo, tiró de casta y redujo las diferencias gracias a un remate de cabeza de Romero. Pero el Murcia no quería tirar por la borda todo el trabajo previo y volvió a pisar el acelerador. Pumar enganchó un balón en la frontal del área jienense y disparó a la escuadra de la portería rival para hacer un 3-1 tranquilizador. Las expulsiones de dos jugadores más del Mancha Real afeó el final de un partido que puede ser decisivo para que el Murcia se meta en el 'playoff'.

Directo