La Verdad

Real Murcia

Un pelotón de cinco equipos lucha por dos puestos

  • Aunque el Murcia es sexto, tiene ganado el 'goal average' al Mérida y el Marbella

El Real Murcia ya acaricia el 'playoff' con las manos. La victoria ante el Mancha Real le permite prolongar la buena dinámica, en la que con cuatro victorias y un empate ha igualado al cuarto clasificado y está en el pelotón de cinco equipos que luchan por dos puestos que le permitan aspirar al ascenso.

Todo eso en una jornada en la que el Melilla fue el principal beneficiado tras ganar al Jumilla y situarse tercero en la clasificación, con un punto por encima de los perseguidores. Le siguió el Real Murcia, que con su victoria salió muy reforzado en sus aspiraciones e iguala a 54 puntos al Villanovense y Marbella, que perdieron sus partidos ante el Granada B y el Real Jaén, y también al Mérida, que arañó un punto en Huelva. Hasta que no termine el campeonato, la clasificación se rige por la diferencia de goles de cada equipo, lo que deja al Real Murcia sexto, con 8 tantos de diferencia a su favor, ya que solo supera al Marbella, con más 4.

Por delante se sitúa el Villanovense, que ocupa plaza de 'playoff', con 19 goles a su favor, y el Mérida, con más 12. Sin embargo, cuando termine el campeonato entrará en juego el tanteador particular y, en caso de empate entre varios equipos, se hará una clasificación entre los duelos directos disputados entre ellos. El Real Murcia tiene el tanteador ganado al Mérida y al Marbella y empatado con el Melilla y el Villanovense, que tienen muchos más goles a su favor que los granas.

Con tan solo 15 puntos en juego, los granas deben visitar el domingo a las 18 horas la Nueva Victoria para medirse a un Real Jaén que con su victoria al Marbella 2-0 esta semana se ha acercado a la salvación. Con 35 puntos está a cuatro puntos de lograrlo, aunque a un solo punto tiene el 'playoff' por la permanencia. Después recibirá a El Ejido, que marca la salvación con 39 puntos, y tendrá que visitar a los dos últimos, el Sanluqueño y La Roda, que con sus derrotas esta semana tienen muy complicado poder salvarse, ya que están a 9 y 11 puntos, respectivamente. En la última jornada, el Extremadura visitará la Nueva Condomina y podría llegar con serias opciones de salvarse.

En las cinco jornadas que quedan, el Villanovense es el que tiene el calendario más complicado porque todavía debe medirse al Cartagena y el Marbella, y con la derrota en casa de ayer ante el Granada B ha perdido su ventaja.