La Verdad

Real Murcia

fútbol | real murcia

Armando se pone a 100

Armando, esta temporada.
Armando, esta temporada. / LV
  • El centrocampista grana vivió ante el Mancha Real «un día especial» porque «el Murcia es el club en el que siempre quise jugar y llegar al centenar de partidos»

El centrocampista Armando Ortiz se convirtió el pasado domingo ante el Mancha Real en el primer jugador de la actual plantilla del Real Murcia que llega a los 100 partidos con el primer equipo grana y lo hace en plena racha positiva para el conjunto de la capital del Segura, que está en disposición de pelear por el ascenso a la Liga 1/2/3.

Armando Ortiz Abellán, nacido en Murcia el 22 de septiembre de 1990, llegó al conjunto grana en la campaña 2014/2015 procedente del Real Jaén y tras haber militado antes en los juveniles del Alberca y del Dolorense, en el Llano de Brujas y en La Hoya Lorca.

Desde entonces ha jugado 100 encuentros, contando los 99 que ha disputado en la Liga en Segunda División B y el que disputó en la Copa del Rey frente al Sabadell.

Su partido centenar como murcianista llegó el domingo en el estadio Nueva Condomina ante el Atlético Mancha Real y lo celebró ganando por 3-1, un resultado importante en la pelea por acceder a las eliminatorias por el ascenso a la Liga 1/2/3.

Tras llegar a esta cifra redonda de partidos el futbolista se mostró satisfecho y orgulloso.

"El Real Murcia es el club en el que siempre quise jugar y llegar a los 100 encuentros con él hacen que fuese un día especial, por la victoria y por alcanzar esa cifra", apuntó para añadir que ahora quiere "conseguir el objetivo con el que llegué a este club, que no es otro que el ascenso".

En el presente curso Armando ha disputado 26 partidos, 23 de ellos como titular, ha marcado un gol y ha dado dos asistencias a sus compañeros. En esos choques ha totalizado 2.065 minutos, en los que ha visto cinco tarjetas amarillas y una roja.

En sus dos primeras campañas disputó 36 y 38 partidos, respectivamente.