La Verdad

Real Murcia

El Efesé y el Jumilla se apuntan a la 'murcianización'; el Lorca aún no

  • Monteagudo tiró ante el Sanluqueño de Jiménez, Arturo, Isi Ros y Verdú; Pichi Lucas, de Jero Lario, Ángel Robles, CarlosTerol, Manolo e Ismael, un joven valor de Javalí Nuevo

En la pasada jornada no solo el Real Murcia alineó a jugadores nacidos en la Región. El Cartagena, en el choque que disputó el sábado en Sanlúcar de Barrameda, puso de inicio a Sergio Jiménez en la medular. El centrocampista de Los Belones fue el único cartagenero de inicio, aunque los cambios de Monteagudo dieron entrada a Arturo, natural de Cartagena, a Isi Ros, de Las Torres de Cotillas, y a Luis Verdú, natural de La Manga del Mar Menor. Sin embargo, Alberto Monteagudo no está dando muchas oportunidades a Juan Francisco Ros, natural de Los Nietos. Cabe recordar, además, que Miguel Guirao, también murciano, se ha visto perjudicado por las lesiones.

Por otro lado, para muchos la clave del éxito del Jumilla esta campaña ha sido contar con una columna vertebral con jugadores que conocen bien el club y tienen fuertes lazos con la Región. El pasado domingo, en el choque frente al Melilla, Pichi Lucas alineó de inicio al jumillano Carlos Terol, el lorquino Jero Lario, a Manolo, natural de Bullas, y a Ángel Robles, de Cehegín. En la segunda parte también saltó al césped de La Hoya Ismael, un cantero nacido en Javalí Nuevo. Respecto al Lorca, el equipo menos 'murcianizado', solo dispuso en la Línea de la Concepción de dos murcianos: Juan Pedro Pina y Chumbi, ya que Juanra, que estaba en el banquillo, no participó en el choque.

Titi, operado con éxito

El delantero del Jumilla nacido en la pedanía murciana de Los Dolores fue operado ayer con éxito por el traumatólogo Paco Martínez. Tras la intervención se confima la lesión del ligamento cruzado anterior de una rodilla, además del menisco interno, lo que podría tener al goleador del Jumilla alejado de los terrenos de juego de seis a ocho meses.