Borrar
El entrenador del Jaén, José Manuel Barla, en el Cartagonova.
«El Murcia tiene una de las mejores plantillas del grupo, pero su punto débil es la estrategia»

«El Murcia tiene una de las mejores plantillas del grupo, pero su punto débil es la estrategia»

José Manuel Barla, entrenador del Jaén, ha hecho hincapié esta semana a sus pupilos en las flaquezas del conjunto de Mir

J. OTÓN

Sábado, 15 de abril 2017, 22:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jáen es uno de los equipos históricos del fútbol español que están atrapados en la Segunda B. Fundado en el año 1929, militó durante tres temporadas en Primera División, en la década de los cincuenta del siglo pasado, y 16 en Segunda, permaneciendo el resto entre la Segunda B y Tercera. Juega en el estadio de la Nueva Victoria, inaugurado en 2001, que cuenta con aforo para 12.000 espectadores. El equipo grana visitó Jaén por primera vez en un partido de Liga en la campaña 1952-53, en Segunda División, en un choque que acabó 3-2 a favor del conjunto andaluz.

En total, el Real Murcia ha visitado a su rival de hoy en partido oficial en 20 ocasiones, con un saldo de solo dos victorias (el 1-3 de la campaña 1962-63 en Segunda y el 0-2 de la 1970-71 en Tercera), diez empates y ocho derrotas. La última, en la visita en Segunda de la campaña 2012-13, con Julio Velázquez en el banquillo, en un duelo que acabó 3-2 después de un arranque espectacular del equipo dirigido entonces por Manolo Herrero.

El rival del Murcia está atravesando graves problemas económicos y tiene una deuda cercana a los 5 millones de euros, aunque la llegada de un grupo inversor liderado por Tomás Membrado ha hecho ilusionarse a la afición jienense, que ya no ve la salvación como una misión imposible.

No podrá gestionar oficialmente el club hasta la asamblea extraordinaria del Jaén del próximo 5 de mayo, pero cuenta con un poder firmado por Sergio Hitos, el máximo accionista, que le permite liderar a un Jaén que en lo deportivo ha despertado en los dos últimos partidos en la Nueva Victoria. De hecho, con José Manuel Barla en el banquillo, ha ganado al San Fernando y el Marbella ante su público. Aunque sigue en puestos de descenso, vencer al Real Murcia supondría un empujón anímico para el Jaén.

Piropos envenenados

El equipo que dirige Mir ya no es un tapado para el 'playoff': «El Real Murcia cuenta con una de las mejores plantillas del grupo. La ha renovado en el mes de enero y viene en una gran dinámica. Cuenta con muchos jugadores de superior categoría y será un partido complicado, pero tenemos que centrarnos en los nuestros y aprovechar sus debilidades», dice Barla, entrenador del equipo andaluz.

Barla señala cuál es el lunar del equipo de Mir: «Todos los últimos goles que ha encajado han llegado a balón parado. Está claro que la estrategia es un elemento más. A nosotros nos toca evitar errores y estar muy concentrados», asegura el entrenador gaditano. Con Barla el Jaén se ha hecho más fuerte como local: «El equipo está con confianza e ilusión. Afrontamos otro partido importante con la esperanza de seguir creciendo y con el objetivo de sumar los tres puntos. En nuestra situación no podemos elegir el momento en el que los perderemos, nos toca vivir el presente. Nuestra intención es sumar los tres puntos ante el Real Murcia y después tendremos tiempo de ver en qué situación hemos terminado». El Jaén, dado que los jugadores acumulan varias mensualidades sin cobrar, perdió varios jugadores importantes en el mercado invernal: «No podemos pararnos en lamentarnos por los que se han ido. Los que estamos somos los que tenemos que sacar esto y sentirnos los mejores del mundo», asevera Barla sobre la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios