La Verdad

Real Murcia

Una oportunidad perdida, pero un buen calendario

Aficionados del Real Murcia, ayer, en la Nueva Victoria.
Aficionados del Real Murcia, ayer, en la Nueva Victoria. / LOF
  • El Real Murcia sigue sexto en la clasificación, empatado ahora con el Melilla, pero dos puntos más lejos del 'playoff'

El Real Murcia sigue sexto en la clasificación, empatado ahora con el Melilla, pero dos puntos más lejos del 'playoff'. Los granas desperdiciaron una ocasión de oro para afrontar los últimos cuatro partidos de Liga con la tranquilidad de saber que dependen de sí mismos en un tramo final de campeonato en el que se medirán ante rivales que luchan por salvarse.

La jornada empezó propicia para el conjunto grana. El Melilla frenó su racha de 18 jornadas sin perder, al caer ante el Linense en su estadio, una sorpresa que nadie esperaba, al igual que la segunda derrota seguida del Marbella ante el Sanluqueño, también en su propio estadio. Con esos dos marcadores favorables para los de Mir, si el Real Murcia vencía en Jaén entraría en 'playoff', independientemente de lo que hiciesen Villanovense y Mérida, que ganaron sus partidos y ahora aventajan a los granas en dos puntos en la clasificación.

Sin embargo, en el conjunto murciano no se ha perdido nada de confianza porque sabían que el de Jaén era el encuentro más complicado que iban a tener. Ahora deben demostrar su superioridad ante el Ejido 2012, que con su victoria frente al Mancha Real tiene prácticamente asegurada su permanencia. Después tienen dos visitas seguidas. La primera contra el Sanluqueño, antepenúltimo, que está a 7 puntos de la salvación y lo tiene muy complicado; y la segunda contra La Roda, que es último y está virtualmente descendido. Terminará la Liga en lo que podría ser un partido de infarto ante el Extremadura en la Nueva Condomina. Los murcianos podrían estar jugándose disputar el 'playoff' y los extremeños, apurar sus opciones de permanencia.

Sus rivales en la clasificación son ahora el Villanovense y Mérida, que ocupan puestos de 'playoff', y también el Melilla, con el que tiene el 'goal average' particular empatado. Los que peor calendario tienen son los de Villanueva de la Serena, que se miden en las próximas jornadas a equipos con opciones de ascenso, como el Cartagena, que visitará su estadio, y al Marbella, a domicilio, para después enfrentarse a dos rivales que pelean por la salvación como son el Real Jaén y el Sanluqueño, un campo muy complicado y más si los locales todavía tienen algo en juego.

En cambio, el Mérida debe visitar el domingo al Córdoba B, que está casi salvado, después recibir al Mancha Real, que tiene muy complicada su salvación, y medirse a El Ejido, que ya podría tener asegurada la permanencia, y recibir a La Roda, que ya podría ser equipo de Tercera. Por su parte los del norte de África, se enfrentan al Recreativo, Linares y Córdoba B, todos ellos ligeramente por encima del descenso, y acaban recibiendo en casa al Mancha Real.