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Real Murcia

Sigue la política grana de brazos abiertos

Fondo sur de la Nueva Condomina, en el Murcia-Mancha Real.
Fondo sur de la Nueva Condomina, en el Murcia-Mancha Real. / J. CARRIÓN / AGM
  • El Real Murcia busca la mayor entrada del año ante El Ejido regalando 10.000 invitaciones en el Entierro de la Sardina. Los abonados serán premiados, además, con dos localidades gratis, medida «que funciona y que demuestra que los socios están implicados»

Nadie podrá decir que la directiva que preside Raúl Moro no está poniendo toda la carne en el asador para que el murcianismo desencantado, dormido, que había dejado de acudir en los últimos años a la Nueva Condomina, vuelva a apoyar a su equipo a pie de campo. Atrás ha quedado la imagen de club rancio, alejado del aficionado, que tenía que pagar entradas y abonos demasiado caros para acudir a los partidos del Real Murcia. Primero fue el Consejo liderado por Martínez Abarca el que rompió con el pasado, y ahora es el del empresario extremeño el que ha abierto de par en par las puertas del club grana.

Primero fueron entradas de regalo para los aficionados que, habiendo sido socios años atrás, no habían renovado su carné esta temporada. Después le siguió un obsequio de dos entradas a los abonados actuales del club, los de la 2016-17, para que invitaran a sus amigos y familiares. Y para este fin de semana, la mayor apuesta de todas: regalar 50.000 folletos en el desfile del Entierro de la Sardina del próximo sábado que servirá a los 10.000 primeros que acudan el domingo a la Nueva Condomina para entrar de forma gratuita al Real Murcia-El Ejido.

Esta iniciativa, bajo el lema 'Vamos a llenar la grada lateral', pretende «traer gente al estadio que no acude habitualmente. Además, abrimos una ubicación que ha estado cerrada en la mayoría de los partidos y que nos ayudará a que haya más temperatura en el campo», afirma Miguel Martínez, presidente de la Federación de Peñas granas.

El Real Murcia estará así presente en un evento de proyección nacional e internacional. «Es el segundo año que participamos en una fiesta como el Entierro. Así se demuestra que es una entidad que forma parte de la ciudad y que también ha contribuido en más de cien años de historia a llevar el nombre de Murcia a todas partes», afirma Martínez. Gregorio González, presidente de la Agrupación Sardinera, no ha tenido dudas en abrir la puerta de este evento al club grana por segundo año consecutivo: «Nuestro objetivo es ayudar al equipo centenario de la ciudad», asegura. Durante el desfile, muñecos vestidos del Real Murcia irán repartiendo estas invitaciones que servirán como entrada. Los gastos de esta campaña serán sufragados por Vive la Suerte, una de las empresas que más fuerte está apostando por ayudar al Real Murcia a día de hoy.

Guiño a los más fieles

Para el partido del domingo, también habrá dos entradas para cada abonado, como en el último choque en casa ante el Mancha Real, una cita en la que se congregaron 12.904 espectadores. «La medida ha dado muy buenos resultados. A los abonados les gusta esta medida y mucho. Han sido ellos mismos los que recogieron las entradas de regalo y se las regalaron a familiares y amigos a los que quieren enganchar al Real Murcia, han demostrado que están muy implicados. El domingo nos jugamos la vida y hay que hacer un esfuerzo», afirma el representante de los peñistas, también consejero grana.

Martínez asegura que el Murcia está de moda y que hay una corriente positiva respecto al club grana, a pesar de su difícil situación económica y de la Segunda B. «La gente está con el Murcia, hacía años que no había tanta ilusión y hemos querido agradecer el esfuerzo. De ahí que tuviéramos la respuesta que tuvimos en el último partido en casa. Tú puedes regalar todas las entradas que quieras, que si a la gente no le interesa el partido, no irá».

Después de la entrada frente al Mancha Real, que fue la mejor de la temporada, se encuentra la del derbi ante el Cartagena, en el que la Nueva Condomina registró una entrada de 11.114 espectadores, con cerca de 4.000 de ellos desplazados desde la ciudad portuaria. La tercera entrada en importancia se produjo el 26 de marzo con la visita del Córdoba B y la asistencia de 10.480 espectadores. El Consejo grana, que se reunió ayer por la tarde para tratar los asuntos del día a día del club, no se fija una meta pero entiende que, entre los que acudan a la grada lateral y los abonados que retiren sus dos entradas de regalo, ante El Ejido debe registrarse la mejor entrada del año.