La Verdad

Real Murcia

El Murcia y el Boro acercan posturas en el 'caso Kike'

  • La directiva del Real Murcia y los responsables del Middlesbrough inglés han comenzado a acercar posturas para llegar a un acuerdo y terminar de finiquitar el 'caso Kike'

La directiva del Real Murcia y los responsables del Middlesbrough inglés han comenzado a acercar posturas para llegar a un acuerdo y terminar de finiquitar el 'caso Kike'. Cabe recordar que el jugador manchego fue traspasado por el Real Murcia al Boro en el verano de 2014 a cambio de 2,5 millones de euros. En el contrato también figuraba una cláusula por la que, si el club inglés ascendía a la Premier en los años del primer contrato del exgrana (3), el Middlesbrough pagaría otro millón de euros al Murcia.

Finalmente, el equipo que entrenaba en aquel momento Aitor Karanka traspasó a Kike al Eibar en el mercado de invierno de 2016, en la segunda temporada del contrato de Kike con el Boro, mismo curso en el que consiguió también el ascenso a la máxima división del fútbol inglés. El Real Murcia entiende, y así se lo hizo llegar a la FIFA, que Kike contribuyó con su trabajo y goles durante media temporada a dicho ascenso y que, por lo tanto, tiene derecho a la totalidad, o en todo caso a una parte, de ese millón de euros que está pactado en el contrato del traspaso.

Viaje a Inglaterra

Aunque las relaciones entre los clubes estaban rotas, el propio Deseado Flores viajó el pasado 6 de abril a Middlesbrough para reunirse con los directivos del club inglés. La cita fue satisfactoria y entre ambos clubes hay ahora una relación más fluida que puede desembocar en un acuerdo que evite que el club grana tenga que llegar hasta el final ante el máximo organismo del fútbol mundial. El Murcia ha apostado por la diplomacia y la no confrontación.