Borrar

La Ponferradina, el Castilla y el Hércules, otros históricos todavía fuera del 'playoff'

El Real Murcia no es el único club con una gran plantilla que, a falta de cuatro jornadas para que acabe la primera fase de la Liga, está en apuros

J. OTÓN

Miércoles, 19 de abril 2017, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia no es el único equipo que está pasando por dificultades para meterse en el 'playoff'. A falta de cuatro jornadas para que acabe la competición regular y comience la fase de ascenso, en todos los grupos hay casos de clubes que no están cumpliendo las expectativas o que están pagando un mal arranque de temporada que les impide cumplir con los objetivos. En el grupo I el caso más llamativo es el de la Ponferradina, un recién descendido desde Segunda, que tiró de talonario el pasado verano para hacer un equipo de altos vuelos y que es incapaz de meterse en el grupo de cabeza. Con jugadores como Menudo, al que quiso el Murcia, Pallarés, ex del UCAM, y Chavero, se encuentra a cinco puntos del Pontevedra, cuarto, con solo 12 puntos por disputarse. Además, tiene justo encima al Valladolid B del murciano Higinio, que también aspira ameterse en el 'playoff' de ascenso.

Otro equipo con potencial que no es muy probable que no juegue la fase de ascenso es el Real Madrid Castilla, en el grupo II, un filial con un presupuesto millonario que la pasada campaña no ascendió a Segunda tras acabar primero del grupo II. Esta campaña, se encuentra a 7 puntos del cuarto, el Leioa, y solo tiene un cruce directo contra equipos que están por encima. Será ante el Albacete de Aira, al que se mide en la última jornada de la primera fase.

Sin Tevenet, aún peor

Pero para grandes sorprensas, la del Hércules en el grupo III, que tras despedir a Tevenet se ha precipitado al vacío y se encuentra a seis puntos del 'playoff' que marca el Badalona (56). Lo peor es que por delante tiene al Baleares, el equipo que ha resucitado Josico y que está a dos puntos del cuarto (54), y el Villarreal B (55), en mejor posición aún que sus dos rivales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios