La Verdad

Real Murcia

Fútbol | Segunda B

Un Real Murcia al límite mira a otros campos

  • La suerte de los granas se decide esta jornada en el partido de la Nueva Condomina y en lo que ocurra en Córdoba, Huelva y Villanueva de la Serena

Quedan cuatro jornadas para que termine la competición regular en Segunda B y el Real Murcia continua peleando a destajo por terminar entre los cuatro primeros. Para ello, afronta lo que queda de campeonato al límite, obligado a no ceder un solo punto de los 12 que hay en juego, y esperando que el Villanovense y Mérida, tercer y cuarto clasificados, se dejen al menos dos puntos para igualarlos e intentar adelantarlos, aunque sea por la diferencia de goles.

De ahora en adelante, el Real Murcia vivirá pendiente de lo que ocurra, no solo en su partido, sino también de lo que hagan sus rivales directos. Por suerte o por desgracia, esta jornada juega en el último turno, por lo que sabrá de antemano lo que han hecho sus rivales antes de acabar su partido. En cuanto salten al césped los jugadores granas ya sabrán que han hecho, tanto el Mérida como el Melilla, que juegan por la mañana, y cómo va el Villanovense a la media hora de partido. Si dos de ellos tropiezan, el Real Murcia podría meterse en el 'playoff' a tres jornadas para el final.

Córdoba B - Mérida

Lo mejor, que los andaluces mantengan su buena racha

Los extremeños tienen una salida complicada, pese a medirse a un rival que no se juega nada porque está prácticamente salvado, gracias a los siete puntos que saca al Real Jaén, que es el equipo que marca el descenso. Para los intereses de los hombres de Mir, lo mejor es que el filial franquiverde mantenga su buena racha, ya que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y en sus últimos tres partidos en casa han logrado la victoria. Por lo que el Mérida tendrá que sufrir para salir con tres puntos que le mantengan en el 'playoff' por derecho propio.

Recreativo - Melilla

Los visitantes han perdido fuelle

Es un duelo de necesidades por objetivos diferentes. Los locales se juegan evitar complicarse la vida en el tramo final del campeonato y los del norte de África recuperar el 'playoff' siempre y cuando Villanovense y/o Mérida tropiecen. El Melilla, igualado a puntos con el Real Murcia y también en el 'golaverage' particular, teme que pueda empezar su particular racha negativa tras ver como el pasado domingo caía en casa tras 18 jornadas invictos.

Villanovense - Cartagena

El Efesé puede ser el gran aliado de los murcianos

Media hora antes de que arranque el partido en la Nueva Condomina comienza un encuentro que todos los murcianos querrán que gane el Cartagena. El conjunto albinegro, que lucha por el liderato con el Lorca, le podría hacer un favor al Real Murcia si consigue derrotar a los de Villanueva de la Serena, que tienen el peor calendario final de todos los aspirantes al 'playoff'. Un tropiezo del Villanovense podría despertar las dudas, tras haber estado 23 jornadas en la zona noble de la clasificación.

Real Murcia - El Ejido

Los deberes hay que hacerlos bien en casa

Si bien es cierto que los granas tendrán puestos sus ojos en otros partidos, lo más importante para ellos pasa por vencer el domingo a El Ejido en la Nueva Condomina. Cualquier resultado que no sea ganar, tiraría por tierra gran parte del trabajo conseguido en las últimas seis jornadas, en las que se ha mantenido invicto y ha llegado a acariciar el 'playoff' antes del empate logrado la jornada pasada en Jaén. No sumar los tres puntos pondría más complicado aún las opciones murcianistas de pelear por el ascenso a la Segunda División. A los almerienses les falta una victoria para asegurar la permanencia y llegarán a Murcia con mucha confianza y en su mejor momento como visitante, tras ganar en tres de las últimas cinco visitas y en campos complicados, como son el del Jumilla (0-3) y en Jaén y Huelva (ambos por 0-1). Hasta ese momento, se les había atragantado ser visitante ya que solo habían sumado dos victorias y un empate por diez derrotas.

El descenso, de reojo

A medio plazo, el Real Murcia también mirará de reojo lo que hacen sus próximos rivales, que están peleando por la permanencia. La plantilla grana quiere que tanto Sanluqueño como La Roda, los dos próximos rivales del Real Murcia a domicilio, pierdan esta jornada.

Los andaluces llegarían al encuentro contra el Real Murcia jugándose a vida o muerte sus opciones de salvación, mientras que, salvo milagro, los manchegos recibirán al conjunto murciano siendo ya equipo de Tercera.

El mayor peligro podría estar en la última jornada ante un Extremadura, que ocupa posición de eliminatoria por la permanencia, aunque por su evolución puede llegar al final con opciones de salvarse matemáticamente.