Borrar
Vicente Mir, ayer, en el entrenamiento del Real Murcia en Cobatillas.
Mir frena la ansiedad por marcar

Mir frena la ansiedad por marcar

El técnico grana teme el estado de forma en el que llega El Ejido y pide paciencia a jugadores y afición para que mañana no haya prisas por adelantarse en el marcador. El entrenador murcianista teme que la presión por anotar paralice a sus jugadores en un partido que «tenemos que ganar»

BORJA TORRAS

Viernes, 21 de abril 2017, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Murcia no piensa en otro resultado que no sea la victoria mañana en la Nueva Condomina. Su entrenador entiende que esa debe ser la principal premisa de la jornada, más allá de que le pueden beneficiar los resultados que tengan sus rivales. Pero para lograr la victoria pide que tanto los futbolistas como la grada vayan sin prisas para evitar que la presión por ganar paralice las ideas y las piernas de sus hombres.

«Puede ser bastante normal que nos vayamos al descanso con 0-0 porque El Ejido es un rival al que cuesta hacerle daño», dijo ayer Mir al analizar el encuentro de mañana. Considera que el equipo almeriense «está haciendo una segunda vuelta bastante buena, que es muy organizado y tapa muy bien los espacios». Mir entiende que las claves para superarlo pasa por asumir que «será un partido de paciencia», en el que ayudaría mucho para sumar tres puntos «no encajar un gol».

A la Nueva Condomina llega un rival al que le puede venir bien el juego de dominio del Real Murcia, ya que se siente cómodo defendiendo en su campo y esperando su oportunidad. «Me preocupa la organización defensiva que tiene EL Ejido, se coloca muy bien en el campo, hacen una buena presión, no salen jugando pero tienen las ideas muy claras a la hora de salir al contraataque. Roban muchos balones en el centro para salir rápidos arriba», destacó Mir, que considera muy importante mantener una buena concentración defensiva de sus hombres para frenar los contragolpes.

Pese a esa calma que quiere transmitir Mir a sus jugadores, el vestuario es consciente de que un tropiezo puede ser letal para sus aspiraciones y deben ir a por la victoria sí o sí. «Quedan cuatro partidos y en cada uno de ellos tenemos que sacar los tres puntos. Este es el partido que tenemos más cerca y estamos obligados a ganar si queremos estar en puestos de 'playoff' dentro de cuatro semanas», aseguró el técnico valenciano, quien cree que sus rivales no lograrán sacar sus partidos adelante. «Todos los rivales que tenemos tienen partidos complicados esta semana, juegan fuera de casa y no es fácil ganar. Si nosotros somos capaces de ganar, los resultados se nos pueden dar bastante bien», aseguró, sabiendo que arrancarán el encuentro conociendo los resultados del Mérida y del Melilla en Córdoba y Huelva, respectivamente. Además, media hora antes de que acabe su partido sabrán qué ha hecho el Villanovense contra un Cartagena que «está necesitado de ganar y nos haría un favor si lo hiciera, esa es la realidad».

Por todos esos enfrentamientos que hay en la jornada, Mir está seguro de que si ganan, darán un paso importante para meterse en los puestos de promoción, aunque advierte del peligro que conlleva saber lo que han hecho los demás antes de jugar. «Tengo claro que si ganamos vamos a mejorar en la clasificación y nuestro objetivo es ganar sí o sí, pero si pensamos en los demás y no en lo nuestro, mal vamos».

Pendientes de Curto

A excepción de Adri Cruz, que continua evolucionando de su lesión haciendo carrera continua, Mir podrá contar con el resto de la plantilla. La mayor duda es el estado en el que llegará Víctor Curto, que desde que recibió un golpe en el tobillo en Marbella, hace ya cuatro semanas, no ha podido completar ninguna semana de entrenamiento completa, pero si ha terminado jugando de titular todos los domingos. Esta semana ha seguido la misma dinámica. Para Mir «es un jugador importante y para el domingo creo que lo vamos a tener». También arrastran algunas molestias Diego Benito y Morante, aunque su participación dependerá de la decisión técnica. Por lo que se espera un once muy parecido al que saltó en Jaén, con alguna ligera novedad que podría estar en la entrada de Juanjo por José Ruiz.

Por su parte, El Ejido visita Murcia con la intención de asegurar la permanencia logrando una victoria. «En caso de lograr los tres puntos nos servirán para dar ese salto que todos queremos», aseguró su técnico Alberto González, quien teme al Murcia que se ha reforzado «con Guardiola y Curto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios