La Verdad
Real Murcia

fútbol | real murcia

La Nueva Condomina, un referente europeo

Grada de NC ante El Ejido.
Grada de NC ante El Ejido. / N. García / AGM
  • El último registro de público ante El Ejido 2012 la convirtieron en el cuarto estadio de Segunda B del viejo continente con más afluencia en la última jornada

Que en las gradas de Nueva Condomina hay más aficionados en esta recta final de temporada es una realidad. La lucha por entrar en 'playoff' (que el conjunto grana consiguió tras ganar este domingo a El Ejido 2012) y las diferentes promociones que el club grana ha ofrecido a seguidores y abonados han dado sus frutos. De hecho, Nueva Condomina fue en esta última jornada el estadio de Segunda División B con más afluencia de público de toda Europa (13.150 espectadores), según datos publicados este lunes por la web estadística Deportes&Finanzas.

Ranking de público de esta última jornada.

Ranking de público de esta última jornada. / Twitter

Solo el Valley Parade, campo del Bradford City, equipo de la League One inglesa (18.615 espectadores); el MDCC-Arena del conjunto alemán Magdeburgo (18.550) y el estadio MK del también equipo de la Segunda B inglesa Milton Keynes (18.180) han superado el aforo murcianista durante este último fin de semana.

Si nos trasladamos a España, los dos perseguidores se sitúan en la undécima y duodécima posición. Se trata de los campos de fútbol del Racing de Santander, El Sardinero (8.614), y del Albacete, el Carlos Belmonte (8.070).

Real Murcia, equipo nacional de Segunda B con más presencia en Twitter

Otro de los datos curiosos que nos ha dejado Deportes&Finanzas ha sido el de los clubes españoles de Segunda B con más menciones en la red social Twitter. Es en este apartado donde el Real Murcia se sitúa como líder. Durante el día del partido, el conjunto grana fue citado 2.498 veces. En más ocasiones que el Racing de Santander (2.353), el Extremadura (1.605), el Recreativo de Huelva (1.054) o el Cartagena (957).