La Verdad

Real Murcia

Dos salidas seguidas para defender el puesto

Los jugadores del Real Murcia celebran el 2-0; a la derecha, Vicente Mir.
Los jugadores del Real Murcia celebran el 2-0; a la derecha, Vicente Mir. / Vicente Vicéns / AGM
  • Aunque el Murcia depende de sí mismo, no puede fallar en los campos del Sanluqueño y La Roda

Era la tercera vez que el Real Murcia tenía opciones de dar el salto a la zona noble, pero ayer fue la primera que lo hizo jugando como local. Las anteriores fueron en Marbella, donde empató 'in extremis', y en Jaén, donde sacó otro punto la jornada pasada.

En el seno del club grana confiaban ayer en que si ganaban esta jornada podrían alcanzar plaza de 'playoff'. Su intuición no falló. Por la mañana, el Córdoba B impidió al Mérida sumar los tres puntos con un solitario gol, pero la sorpresa mayúscula se produjo en Huelva, con un empate de los locales en el tiempo de descuento en un dudoso penalti que privó al Melilla de llevarse la victoria. Para que fuese una jornada perfecta para los granas, faltó que el Cartagena venciese al Villanovense y así saltar de la sexta a la tercera posición, pero los vecinos no supieron imponerse, después de fallar Arturo un penalti.

El calendario del Real Murcia tiene ahora la dificultad de tener dos salidas consecutivas. El próximo domingo ante el Sanluqueño, que se mantiene con opciones de permanencia, y ante La Roda, que ya es equipo de Tercera. Terminará la Liga en casa, recibiendo al Extremadura, que tiene a dos puntos la permanencia con tres equipos por delante de él empatados a puntos y podría llegar jugándoselo todo.

Las cuentas del Mérida

Con un punto menos está el Mérida, que recibe al Mancha Real, que debe apurar sus opciones de permanencia porque está a cinco puntos, después visitará a El Ejido, que aún necesitará algún punto para asegurar la continuidad en Segunda B. Acabará recibiendo en su campo a La Roda.

Dos puntos por debajo de los granas está el Melilla, que debe recibir al Linares, que está a solo dos puntos de caer en la posición de jugar la eliminatoria por la permanencia. Después tendrá que visitar al Córdoba B, que seguramente ya no se juegue nada, y terminará recibiendo al Mancha Real, que podría llegar sin opciones a la última jornada.

Los hombres de Vicente Mir no descartan poder alcanzar al Villanovense, que es tercero, con dos puntos más y la semana que viene visitan Marbella, que está a cuatro puntos del 'playoff' y aún sueñan con meterse. Después reciben al Real Jaén y acaban la Liga ante el Sanluqueño, ambos equipos en descenso y con pocas opciones de salvar la categoría.

La importancia de los goles

Un dato que no ignora la plantilla grana es el aspecto de los goles en caso de empate porque con el Villanovense y el Melilla lo tienen empatado por lo que la diferencia de goles a favor y en contra entraría en juego. El Villanovense tiene 23 goles a su favor, el Melilla, 13, y el Real Murcia, 10. Lo que da una importancia mayor a intentar ganar y golear a los rivales en los próximos partidos por si se produce algún empate a puntos al final.

La buena racha del equipo, que ya lleva siete jornadas invicto, invitó a que la grada demostrase una confianza ciega en los suyos, si bien con miles de entradas de regalo para crear ambiente. Los más de 13.000 aficionados que acudieron ayer a la Nueva Condomina se fueron más ilusionados que nunca y despidieron al equipo grana al grito de: «Que sí, joder, que vamos a ascender».