La Verdad

Real Murcia

El Murcia es el mejor local, tras sacar 40 puntos en su campo

  • Solo le queda un partido en la Nueva Condomina, ante el Extremadura, que podría llegar jugándose la vida en la última jornada

La fiabilidad como local del Real Murcia ha sido una constante durante toda la temporada y ha propiciado que la afición murcianista sea la que más puntos haya podido ver sumar a su equipo actuando de local, a falta de un partido en casa. Será ante un Extremadura que podría llegar jugándose la vida, igual que los murcianos, que también podrían estar luchando, en su caso, por el 'playoff'.

De los 18 equipos que han pasado ya por la Nueva Condomina, tan solo seis han logrado arañar algún punto y solo dos dieron la sorpresa y se llevaron la victoria por la mínima, el San Fernando y La Roda. Los otros cuatro que sumaron un punto fueron el Melilla, Cartagena, Jumilla y Recreativo de Huelva. El resto de rivales se fueron como llegaron: sin obtener beneficio alguno. De los 12 partidos que lganó el Murcia como local, hasta en seis ocasiones se repitió el 2-0, hubo tres victorias por 1-0, dos más por 2-1 y una por 3-1. En la Nueva Condomina el Real Murcia ha sumado un total de 40 puntos de los 58 que tiene y, al final, su solidez en casa le ha llevado a meterse en puestos de 'playoff'.

Por detrás del Real Murcia en esta lista está el equipo revelación del campeonato, el Villanovense, que ya suma 38 puntos en el Romero Cuerda y que ha conseguido vencer a todos los rivales de arriba y en muchos casos de manera holgada. Así, ganó al Lorca y Cartagena por 3-0, al Real Murcia y Mérida por 1-0, y al Melilla y Marbella por 3-1. Tan solo el Jumilla y el Granada B han sido capaces de sacar de allí los tres puntos, mientras que otros cinco se fueron con uno. A los de Villanueva de la Serena solo les falta por recibir al Jaén para dar por terminada la temporada regular en su estadio. Es un rival que no ha sido capaz de ganar ni un solo partido como visitante, pero ha empatado nueve veces fuera de su estadio.

Hay otros dos equipos que todavía pueden aspirar a convertirse en el mejor local del grupo IV, con permiso de los anteriores, porque les faltan dos partidos en casa. Uno es el Lorca, que ha sumado 38 puntos entre el Pinatar Arena y el Artés Carrasco, donde ha perdido tres partidos frente a Melilla, San Fernando y Cartagena. Aún debe recibir al Córdoba B y El Ejido; y el otro es el Mérida, que ha sumado 35 puntos en las 17 jornadas disputadas. Allí solo Cartagena y Córdoba B han obtenido la victoria. A los de Eloy Jiménez les queda aún la visita de dos rivales que están en descenso, como el Atlético Mancha Real y La Roda.

El menos goleado

Además, el Murcia es el equipo que menos goles ha encajado en su estadio. Tan solo le han marcado siete tantos en los 18 partidos disputados. Le siguen de cerca el Melilla, que ha encajado 8, y el Mérida, que ha recibido 9. Uno de los equipos que menos tantos ha recibido en su estadio es precisamente el próximo rival del Murcia a domicilio, el Sanluqueño, que ha encajado 13.