La Verdad

Real Murcia
Vicente Mir, en la rueda de prensa de ayer.
Vicente Mir, en la rueda de prensa de ayer. / Javier Carrión / AGM

«Parece que ahora lo vamos a ganar todo y no es así»

El técnico del Real Murcia, Vicente Mir, ya tiene el equipo donde quería, y ahora solo desea que esa cuarta plaza que tanto le ha costado conseguir a su plantilla no se le escape a las primeras de cambio. «No tengo miedo, pero sí una gran responsabilidad porque sabemos que es un partido muy difícil. Parece que el Real Murcia ya lo va a ganar todo y eso no es así», advirtió, ya que no le ha gustado que el entorno dé por hecho que el equipo va a sumar los 9 puntos que restan. Entiende que será muy difícil conseguirlo, aunque también asegura que «tenemos que salir a ganar porque no nos vale otra cosa».

Los granas van seguros de que tendrán opciones de volver con la victoria, siempre y cuando sean capaces de mantener la solidez defensiva y aprovechar sus ocasiones de cara a gol. «No va a ser un partido en el que tengamos el dominio completamente, sino que ellos nos van a apretar, por eso va a ser un choque muy reñido y en el que tenemos que estar muy bien defensivamente. Si tenemos 2 o 3 ocasiones, hay que conseguir una de ellas porque no va a ser un partido abierto en el que vayamos a crear 20 ocasiones de gol», advirtió.

Eso sí, no tiene ninguna duda de sus jugadores ni tampoco de su once inicial, porque ya tiene perfilado una estructura de equipo titular que le está funcionando y en el que tan solo hay ligeras variaciones cada jornada. «El equipo está fenomenal para afrontar el choque y se ve jornada a jornada que es fiable», explicó Mir confiado en el buen papel que firmarán sus jugadores tras acumular dos empates consecutivos en las últimas salidas. Eso sí, este resultado, de repetirse, podría ser insuficiente para mantener la cuarta plaza.