La Verdad

Real Murcia

Del popurrí de viajes a la soledad grana

  • La afición del Murcia, que completó tres autocares hasta Jaén, no llena ninguno a Sanlúcar, donde preparan una caldera

El Real Murcia vivirá mañana una sensación extraña lejos de casa, donde últimamente siempre ha estado muy arropado por su afición. Apenas unos cuantos seguidores, que se desplazarán en sus coches particulares, acompañarán al equipo en Sanlúcar de Barrameda, donde están preparando un ambiente difícil para que los granas no puedan sentirse cómodos.

Habrá que ver si el factor emocional de tener últimamente el apoyo de sus aficionados allá donde fuesen puede pesar al equipo de Mir o si la confianza y la seguridad que ha demostrado en los últimos encuentros se sobrepone a esa situación de soledad ante un rival que se juega la vida y que irá a por todas, junto con su afición, para impedir que los granas sumen ningún punto.

La Fepemur anunció ayer que cancelaba el desplazamiento para animar al equipo frente al Sanluqueño por falta de interesados. Será la primera de las últimas tres salidas en la que los hombres de Mir no tengan una significativa presencia en la grada, como ya ocurrió en San Fernando, cuando el equipo recibió la primera y última derrota de la 'era Mir'.

Aunque es cierto que el horario del partido, mañana a las 19 horas, y los 600 kilómetros que separan Murcia de Sanlúcar no invitaban mucho a ir, sí que podría haber sido una buena oportunidad para aprovechar que el lunes es festivo e ir a pasar el puente y ver el partido. Pero ni el club ha querido subvencionar ningún autobús gratuito para sus seguidores, ni tampoco organizar un viaje como el de Marbella, en el que los aficionados que se apuntaron pudieron pernoctar y desayunar en el mismo hotel que los jugadores, y viajar al mismo tiempo que ellos.

Recientemente, el apoyo de los murcianistas ha sido inversamente proporcional a la distancia a la que estaba el destino del rival al que debía medirse el equipo. A San Fernando (570 km) no salió ningún viaje organizado, a Marbella (450 km) fue un autobús lleno de peñistas y otro de La Alegría Grana, y a Jaén (335 km) la grada se tiñó de grana con hasta tres autobuses llenos y muchos otros seguidores que fueron por su cuenta en una suerte de popurrí de viajes. Mención aparte merece el derbi ante el Cartagena, al que, pese a la polémica por el precio y la ubicación de las entradas, terminaron asistiendo cientos de murcianistas que disfrutaron de la victoria ante el eterno rival.

Una gran entrada

Los locales han lanzado una promoción para que los socios, que entran gratis, puedan adquirir entradas al 50% del precio general, que es de 8, 10 o 12 euros, y en ella han contado con aficionados y jugadores como imagen de los carteles. Bajo el lema 'Juntos venceremos', acompañado de 'Sí se puede' y 'Vamos a llenar El Palmar', han motivado a los aficionados a creer en que la salvación es posible y pasa por ganar al Real Murcia. Se espera una gran entrada para el primer 'match ball' que tienen que superar y es posible que sean capaces de alcanzar los 5.000 espectadores que caben en su estadio.

Por suerte para la afición murcianista, aunque no pueda ver in situ el partido y animar a sus jugadores desde la grada, sí que podrá seguir el encuentro por televisión. Ayer, 7TV firmó el acuerdo por el que dará en directo el encuentro. La confirmación oficial de la transmisión se ha retrasado tanto por las arduas negociaciones que han tenido que llevar a cabo desde la televisión y que finalmente han fructificado con un acuerdo que ha contentado a todos los seguidores.

Desde 7TV han asegurado a 'La Verdad' que ofrecerán en directo la primera parte del Lorca-Córdoba B, que arranca a las 18 horas, y que ofrecerán íntegro el encuentro del Real Murcia, a partir de las 19 horas, conectando puntualmente con las novedades que se produzcan en la segunda parte del partido que juega el líder en el Artés Carrasco.

Invasión en La Roda

Mientras que los jugadores están centrados en el Sanluqueño, los peñistas y el club ya están pensando en invadir La Roda en el Día de la Madre. Ya se están preparando varias opciones de desplazamiento e incluso el club se está planteando la idea de fletar autobuses gratuitos para sus aficionados. La más rápida en organizar el viaje ha sido la peña Los Coloraos, que ya tiene un autobús completo y está empezando a recibir solicitudes para llenar el segundo. Por 5 euros para los socios de Los Coloraos y por 8 para los que no lo sean, se incluye el desplazamiento y un refrigerio. Desde la Fepemur también han asegurado que van a sacar el viaje en cuanto se conozca el horario del partido y el precio de las localidades, que todavía no se sabe.