La Verdad

Real Murcia

Sin margen para el despiste

  • Duelo a vida o muerte en Sanlúcar: el Murcia no puede fallar para seguir en promoción ante un rival que podría descender si no gana

Con tan pocas jornadas para que termine el campeonato regular, los 9 puntos que quedan por disputarse tienen un valor tremendo en todos los equipos que se juegan algo. Los granas no pueden despistarse lo más mínimo para no dar la oportunidad a sus rivales de que le arrebaten la cuarta plaza. Los de Mir tienen que superar sus miedos a jugar lejos de casa, que es donde más cojean y el único punto débil en la buena racha que les ha llevado a la zona noble. Desde que llegó Mir, han logrado a domicilio una sola victoria, por dos empates y una derrota, pero es que con García el equipo tampoco carburaba como visitante. Mir confía en mantener la solidez defensiva y la frescura ofensiva que han mostrado sus hombres en las últimas jornadas para sacar los tres puntos y seguir dependiendo de sí mismos para jugar el 'playoff'.

Mirando a otros campos

Los granas saltarán al césped de El Palmar sabiendo lo que ha hecho el Melilla por la mañana y jugarán pendientes de cómo va el resultado del Mérida, principalmente, pero también el del Villanovense, por si pudieran alcanzarlo. Serán muy pocos los aficionados que estén apoyando al conjunto murciano en las gradas al no haber salido adelante el viaje organizado que estaban preparando los peñistas.

Mir no podrá contar en Sanlúcar con los lesionados Isi y Adri Cruz, tampoco con José Ruiz por una bronconeumonía que le ha mantenido renqueante esta semana. Y por decisión técnica se han quedado fuera de la convocatoria Diego Benito, Rubén Ramos y Fran Morante. Además, ha entrado Alberto López y Andrés Campoy, del Imperial.

Por su parte, el Sanluqueño se lo juega prácticamente todo a una carta. O gana y llega con opciones al duelo directo que tiene la semana que viene frente al Extremadura, o será virtualmente equipo de Tercera si alguno de sus antecesores en la clasificación es capaz de ampliar la ventaja de puntos que ya tiene con el cuadro gaditano. Unas necesidades que podrían beneficiar al Real Murcia si aprovecha los riesgos que asuman los locales a la hora de ir a por la victoria.