La Verdad

Real Murcia

El Cartagena se queda a solo tres puntos

Aficionados del Real Murcia, ayer, en el estadio de El Palmar.
Aficionados del Real Murcia, ayer, en el estadio de El Palmar. / LOF
  • Los granas podrían alcanzar incluso al eterno rival, que no para de fallar

En la octava jornada consecutiva en la que el Real Murcia no perdió y sumó una victoria muy importante para sus aspiraciones de luchar por el 'playoff', la tabla se comprimió un poco más. Los empates de los dos primeros clasificados, el Lorca y el Cartagena, dejan a los triunfantes Villanovense y Real Murcia con más opciones de mejorar su posición, ya que tienen a los albinegros a uno y tres puntos, respectivamente, y ambos con el 'goal average' a su favor para que, en caso de empate, adelanten a los cartageneros.

Los granas superaron el obstáculo más complejo que tenían de aquí al final. El próximo domingo visitarán al mediodía a La Roda, que es colista, y después recibirán a un Extremadura que, si gana el domingo que viene al Sanluqueño, ya descendido, y vence el Recreativo de Huelva al San Fernando, llegaría salvado a la Nueva Condomina, independientemente de lo que hiciese el Linares, que es el que ocupa ahora la posición de 'playout'.

El Real Murcia podría cazar al Cartagena, que es segundo, y debe jugar ante el Linense, que ya no se juega nada, y recibir al Recreativo de Huelva, que podría estar peleando por evitar jugar la eliminatoria de permanencia. Más cerca tiene al Villanovense, que está dos puntos por encima, pero estos deben medirse al Real Jaén y Sanluqueño, que el año que viene jugarán en Tercera.

Por detrás vienen pisando fuerte el Mérida y el Melilla, esperando que los granas cometan un tropiezo para colarse en el 'playoff'. Los emeritenses tienen una salida complicada ante El Ejido, al que le faltan tres puntos para certificar la salvación, y acaban recibiendo a La Roda, mientras que los del norte de África tienen una salida complicada ante el Córdoba B y acabarán la competición regular en casa frente al Mancha Real.